!Hay mucha gente indignada!

También nosotros nos queremos hacer eco de las manifestaciones que, este domingo, recorrieron las calles de la mayor parte de las ciudades de casi toda Europa. En Vigo,  los  “indignados” salieron en manifestación desde la Plaza del Concello, y terminaron en Castrelos. Alli se vivió una jornada lúdica y reivindicativa, sin mayores incidentes. Comprobamos que en nuestra ciudad hay también “mucha gente indignada”.

Vimos compañeras de trabajo, usuarios de los Centros Sociales, varias mujeres de Coia, y así un largo etc.

Está bien que la gente se exprese, pacificamente, para hacer palpable, a políticos y mundo de las finanzas, que los que menos tenemos no podemos pagar esta crisis, que no se puede ser corrupto con el dinero público, que tiene que volver la honestidad y el buen hacer a nuestro sistema democrático y, sobre todo, no se pueden perder los derechos ganados a lo largo de nuestra historia.

Estamos ante un movimiento social, sólo el inicio, que culminará con el tiempo para mejorar el sistema.  Es lo que creo. Hay buena gente en el movimiento, preparada intelectualemente y piden cosas más que razonables. La mayoria sensata y pacífica se impondrá a quienes también ahora quieran subirse al carro, o actuen de forma violenta.

AG.

A %d blogueros les gusta esto: