¡¡¡Hasta siempre compañero Germán!!!

GermánLos compañeros que hacemos esta Revista Digital, así como los Voluntarios de Informática, usuarios y amigos en general del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, deseamos dedicarle a través de esta publicación, una despedida a Germán Silva, que después de encarar con una voluntad admirable una larga enfermedad, acaba de fallecer el día 21 de Marzo de 2.013, rodeado de todos sus seres queridos.

Destacar de él su implicación como voluntario en el Centrosociocomunitario de Coia, donde fue uno de los primeros en dar clases de informática y posteriormente con otros compañeros se embarcaron en el proyecto de la presente Revista Digital. Como delegado de los voluntarios, ejerció el cargo de vocal en la Asociación de Voluntarios de Informática de Galicia “Asvigal”,  llevando además la pagina web de la misma.  Además del Centro, también colaboraba en otras acciones sociales a través de varias ONGs y en la parroquia de la Nuestra Señora de la Soledad (El Castro).

Cuando una persona tan cercana desaparece y con la cual convivimos muchos años,  se hace muy dificil el hacerse a la idea que ya no tendremos nunca más su compañía, sus consejos, el saber que siempre estaba ahí para cualquier consulta que necesitases, pues en el voluntariado muchos aprendimos de él parte de lo que sabemos.

Esperamos que donde estés puedas seguir con tu función “Voluntaria”  para ayudar en todo aquello que te propongan y que tú tan bien sabías desarrollar, gracias a las cualidades humanas que siempre atesoraste, como son la entrega, el trabajo y la ayuda a quien te la solicitara.  Como decía un pensador:

“Todo lo que das a otros, te lo estás dando a tí mismo”

Justo será que todo lo que labraste en este mundo, te sea dado con creces allá donde te encuentres y estamos seguros que llegarás al lugar que tú siempre soñaste estar.

Redatores_original_-buena_r

 

 

Redacción

 

11 comentarios en “¡¡¡Hasta siempre compañero Germán!!!

  • el 22/03/2013 a las 7:35 pm
    Permalink

    Homenaje para tí German. En este emotivo recuerdo, me expresare en lenguaje espiritual porque creo que así respeto más toda tu identidad personal. Fuiste hombre de mucha fe. Tu has sabido aceptar la mortalidad en cada acto de la vida. Tus quehaceres los ponías al servicio de los demás. Practicabas con humildad esa ayuda. Con la bondad de tu alma te hiciste querer por todos los compañeros del Voluntariado de informática de Galicia “Asvigal” y, alumnos en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo. Así lo recordaremos siempre. Con tu ejemplo hiciste de profeta para el bien, en esa pequeña parcela que te rodeaba durante estos bonitos años. Para ti, German, con un recuerdo de paz, te envío mi oración.
    Emiliano

  • el 22/03/2013 a las 11:43 pm
    Permalink

    Quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de D. Germán Silva.
    Decirles que he tenido la gran suerte de conocerlo personalmente y que su muerte me ha causado una gran pena.
    Que Dios lo bendiga y, que desde donde esté nos ayude para que tengamos voluntad, tenacidad y confianza como él la tenia.
    Sintiéndolo mucho me despido con gran dolor.
    Guadalupe Aguilera

  • el 23/03/2013 a las 12:25 pm
    Permalink

    Amigo Germán,se que estarás en el lugar que te corresponde cerca de EL JEFE, cuídate que como sabe de tu valía y que te apuntas a un bombardeo te encomendara nuevas tareas y seguro montaras alguna ahí arriba , ya me contaras cuando nos reunamos de nuevo. Besos.Jero

  • el 23/03/2013 a las 4:36 pm
    Permalink

    Germán, gracias por todo lo que he podido aprender de ti tanto como voluntario como persona, pues has sido todo un ejemplo para todos.
    A tu esposa María Ángeles y familia, prefiero decirlo así pues para mí aún estas presente, podéis estar orgullosos de Germán, su Alma está merecidamente con Dios y os reconfortará para aliviar su ausencia.
    Germán, de nuevo gracias. D. E. P.
    Félix.

  • el 24/03/2013 a las 11:54 am
    Permalink

    Gracias Germán por tu ejemplo de fortaleza en la enfermedad, tu sonrisa de amigo, y tu ayuda siempre cuando te preguntaba mil cosas del ordenador. Tuve la suerte de gozar de tu amistad y, aunque ahora sufro la tristeza de no poder volver a saludarte todos los días, seguirás en mi memoria y en esa parte de mí donde guardo a todos los seres queridos que han pasado por mi vida. Te doy sólo un adiós terrenal . Alex

  • el 24/03/2013 a las 8:27 pm
    Permalink

    Siento una gran pena por tu ausencia, me consuela el saber que estarás en un lugar privilegiado y, que desde ese lugar, estarás ayudándonos como siempre.
    Gracias, German, te queremos.
    ESTRELLA

  • el 25/03/2013 a las 12:31 pm
    Permalink

    Me uno a todos los comentarios anteriores.
    Desde el primer momento que conocí a Germán en el Centro, capté su sabiduría y su personalidad. Una persona generosa dispuesta siempre a ayudar, como corresponde a un cristiano que vive su fe y la proyecta. Ahora le corresponde recibir el premio que Dios le tiene destinado, porque su equipaje fue bien preparado para el viaje a la Eternidad.
    Gracias, Germán, por tu buen ejemplo.

  • el 25/03/2013 a las 7:22 pm
    Permalink

    Querido compañero Germán: siento mucho no haberte dicho todos los piropos que te mereces cuando los podías oir y disfrutar, ahora ya es tarde.
    FUÉ UN PRIVILEGIO EL HABERTE CONOCIDO.
    En mi vida encontrè muy pocas personas con la grandeza de tu mente.
    Ahora las buenas palabras, sobran.
    Un beso. Gaviota

  • el 25/03/2013 a las 7:30 pm
    Permalink

    Estimad@s amig@s del Centro Social Coia,

    Quiero expresaros mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de vuestro querido compañero y amigo.

    Un abrazo muy fuerte

    Chelo

  • el 26/03/2013 a las 10:54 pm
    Permalink

    Para Germán: Con mucho cariño te mando un abrazo muy grande allí donde estés.
    Te echaremos mucho de menos, te recordaremos siempre.
    Una alumna. Carmen.

  • el 28/03/2013 a las 12:20 am
    Permalink

    GERMAN-No sabes cuanto nos ha impresionado la noticia de tu fallecimiento,y cuanto te echaremos de menos,el luctuoso ocontecimiento sucedido el dia 22 de Marzo 2013 quedara en el recuerdo para siempre de tus amigas las REBULDAINAS como una perdida irremediable, nos queda tu esposa Angeles que junto a su tristeza y dolor la acompañaremos en sus sueños , sueños que seran recuerdos y recuerdos que seran eternos.

    Este es nuestro particular homenaje a S I T O

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: