Grupo Senderismo "Vai polo Atallo"
Como ya hemos comunicado anteriormente, los integrantes del grupo de Senderismo “Vai polo Atallo”, han comenzado las caminatas de los jueves, a partir de las 17 h., desde el Centrosociocomunitario de Coia, y con la suerte de disfrutar de un tiempo estupendo, pues nos permite hacer nuestras rutas a través de las playas o como hicimos el pasado jueves, por el paseo de los “Peixes” en Bouzas.
Como se puede comprobar por las fotos que hemos realizado, el día invitada a caminar y de paso a ir conociendo a los nuevos usuarios que se han incorporado al grupo.
Como siempre digo, para venir a andar con nosotros solo hace falta decidirse a poner ropa y zapatos cómodos, pues no hay que reservar plaza ni hacer ningún tipo de solicitud.
Las rutas que hacemos son muy fáciles y procuramos adaptarnos al paso de los nuevos, para que vayan cogiendo fondo y al poco tiempo ya se ponen a nuestro nivel.
Siempre pongo de ejemplo al compañero Enrique, que cuando empezó en el grupo tenía que dar vuelta en la mitad. A base de constancia y a pesar de su edad, ahora anda a nuestro ritmo y se siente muy orgulloso de los progresos que ha hecho en el aspecto físico.
Solo me queda animar a todos los indecisos para que se unan a nosotros y piensen en los beneficios que les puede dar el ejercicio moderado para su salud, pues al llegar a ciertas edades la mejor manera de hacer un poco de deporte es caminar y caminar.
Carlos Cordero
Coordinador del Grupo.