Garbanzos fritos con huevo escalfado

arroz con costraPosiblemente en nuestros hogares aún conservamos alimentos congelados sobrantes de las pasadas Fiestas Navideñas, a los cuales no les encontramos una forma original apetitosa de preparar.
Hoy vamos a ver la forma de preparar esos garbanzos sobrantes de ese cocido que preparamos el día de Año Nuevo o de Reyes en nuestros hogares. Con esta receta vemos lo importante que es la imaginación a la hora de cocinar pues con unos ingredientes tan sencillos y económicos confeccionamos un plato original y muy apetitoso.

Ingredientes
400 gr. de garbanzos
2 Patatas
1 Cebolla
4- 6 Huevos
Vinagre
Aceite de oliva
Sal
Pimentón picante
Perejil
Elaboración
Pon los garbanzos a remojo desde la víspera. Escurre el agua de los garbanzos y cuécelos en una olla con abundante agua hirviendo. Incorpora 2 ramas de perejil y una pizca de sal. Tapa  y cocina los garbanzos. Escurre los garbanzos  una vez cocidos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.
Corta la cebolla en juliana y póchala en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Pela y trocea las patatas e incorpóralas. Cocina a fuego moderado y reserva.
Para escalfar los huevos, pon en una cazuela abundante agua, una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Cuando el agua empiece a hervir casca los huevos e incorpóralos. Cocina durante 3 ó  4 minutos. Sirve los garbanzos en un plato, acompaña con un huevo o dos por ración, con las patatas y la cebolla. Añade una pizca de pimentón por encima del huevo y decora con perejil.

Consejo: a la hora de cocer los garbanzos a diferencia del resto de las legumbres, se debe partir de agua templada con el fin de evitar su endurecimiento.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: