“Ganaderos de caballos salvajes”

Convocados por la Asociación de Ganadeiros da Serra de Galiñeiro y de La Groba, se concentraron el pasado domingo día 9 en el Parque de Castrelos a las 11 de la mañana alrededor de un centenar de jinetes para protestar contra la obligatoriedad de poner a todos los caballos salvajes el Microchip.

Partieron del Parque de Castrelos, subiendo por la Gran Via hasta llegar hasta la Plaza de España, donde leyeron un manifiesto contra el susodicho Microchip.
De todos es sabido que estos caballos sueltos han ocasionado más de un accidente, así como daños en propiedades privadas. En este caso los perjudicados tratan de retener al caballo, el cual no entregan hasta que el ganadero paga los desperfectos.

Ese es el motivo de implantarlo por parte de la Xunta de Galicia y de esta forma saber con certeza quién es el propietario del animal. Yo mismo he estado ha punto de atropellar a uno al atardecer en la zona de Pinzás- Tomiño, que por suerte he podido evitarlo.
Es cierto que cada ganadero le pone su marca a fuego, pero también lo es que estando el animal muerto en la cuneta de la carretera, esta parte de la piel a veces desaparece haciendo imposible la identificación del ganadero.
Si dichos Microchip, son obligatorios en los perros en el que el dueño está cerca, considero que están mas justificados en los caballos salvajes.
Hace tiempo que no voy por esos parajes en los que sí he visto a estos caballos con trancas o cuerdas atando sus patas, está totalmente prohibido, eso si que es salvajismo, espero que esto no ocurra a día de hoy, de lo cual me alegraría, señores ganaderos.
Dicho esto en mi opinión digo SÍ al Microchip.

Félix

A %d blogueros les gusta esto: