Galia,periodista y pintora nos invita a sumerginos en su obra.

Desde el jueves 4 de Noviembre espone, en Club Financiero de Vigo (C/García Barbón, 62, en la entrada principal a las torres)la periodista Galia Blanco, con una interesante obra titulada “Danzad, Danzad, Malditos”.

Galia estuvo con nosotros en el   Centro  e hizo un reportaje excelente sobre todas las actividades que realizamos,

El horario para poder visitar la exposición es de 7 de la tarde a 9 de la noche.

Una exposición para detenerse y pensar.
Galia nos define así lo que busca con esta original e interesante exposición:

“He tomado de la película Danzad, Danzad, Malditos, el título para esta exposición, porque el mantra “danzad, danzad, malditos” resume en gran medida la cultura desde mediados del siglo XX. ”

“Casi sin darnos cuenta, aunque a toda velocidad, lo más increíble se ha ido convirtiendo en cotidiano y, por eso, el pop art es más necesario que nunca. Imprescindible, necesitamos la ironía, la visión dilatada en el espejo. Algo que nos haga parar en seco y permitirnos el lujo de pensar”.

Unos datos biográficos.
Galia se crió entre artistas. Músicos, pintores, cineastas… eran familia, amigos y visitas habituales. . Desde niña hizo pequeños trabajos en cine (protagoniza un corto con 8 años), teatro, talleres de videocreación, y publicó poemas y relatos, siempre alentada por un ambiente creativo.
Participó en varias exposiciones colectivas e hizo algunas individuales, la primera en el Hispano 20 en Santiago, a los 16 años, después en el Ateneo de Ourense y la Casa da Cultura de Pontevedra, en 2003.  En 2007 expuso en el Centro Social Caixanova, en Vigo y participó en el II Certamen de Artes Plásticas de Navacerrada. En 2008 expuso en la Casa de Galicia en Madrid. En 2009 participa en dos exposiciones colectivas en Oporto, Portugal.
Tiene obra en la Colección Caixanova.

Galia nos ha invitado a ver su exposición y que le comentemos lo que nos ha parecido.

AG

Un comentario en “Galia,periodista y pintora nos invita a sumerginos en su obra.

  • el 12/11/2010 a las 4:38 pm
    Permalink

    moi bonitiño
    grazas polo compartir con todos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: