Fusil con espinacas y pechuga de pollo

La pasta es un alimento rico en carbohidratos ya que 100 g. de este alimento contienen 70,90 g. de carbohidratos.

Entre las propiedades nutricionales de la pasta cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,80 mg. de hierro, 12,78 g. de proteínas, 24 mg. de calcio, 5 g. de fibra, 236 mg. de potasio, 10 mg. de yodo, 1,21 mg. de zinc, 48 mg. de magnesio, 7 mg. de sodio, 0,09 mg. de vitamina B1, 0,06 mg. de vitamina B2, 4,40 mg. de vitamina B3, 0,43 ug. de vitamina B5, 0,11 mg. de vitamina B6, 18 ug. de vitamina B9, 0,13 mg. de vitamina E, 0,50 ug. de vitamina K, 150 mg. de fósforo, 359 kcal. de calorías, 1,58 g. de grasa y 2,60 g. de azúcar.

Propiedades medicinales de la espinaca

La espinaca posee varias propiedades medicinales y además muchas propiedades nutritivas. Debido a lo anterior su cultivo se ha expandido por varias partes del mundo. La espinaca, cuyo nombre científico es Spinacia oleracea, posee propiedades que inhiben o ayudan a evitar la aparición del cáncer, principalmente el de pulmón.

Lo anterior se debe principalmente a las excelentes propiedades antioxidantes que posee esta planta, con lo cual facilita la eliminación de los radicales libres presentes en el organismo. Estos últimos son los responsables de varias enfermedades degenerativas, como el envejecimiento y la aparición de cáncer.

Las hojas de la espinaca poseen leves propiedades diuréticas, por lo cual estimula la eliminación de líquidos. Debido a esto, es muy recomendable de incluir la espinaca en las dietas para bajar de peso.

La espinaca posee propiedades digestivas, esto se debe a que posee una abundante cantidad de fibras, que estimulan la realización de los procesos digestivos. Por lo anterior, el consumo de espinaca está particularmente indicado para aquellas personas que padezcan de estreñimiento.

Esta planta posee propiedades hipocolesterolemiantes, ya que facilita la eliminación de colesterol del organismo. Además es un excelente alimento para mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio.

La espinaca tiene dentro de sus hojas una cantidad de hierro importante, por lo tanto, es muy útil para tratar casos de anemia, gracias a sus excelentes propiedades nutritivas.

Beneficios de la pechuga de pollo

Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pollo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

El alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pollo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

Extraido de internet

Ingredientes (4 personas)

300 g de fusilli

Un manojo de espinacas

2 zanahorias

1 puerro

1 cebolla

60 ml de aceite de oliva

250 g de pechuga de pollo

Una pizca de sal

Pimienta blanca

50 g de queso rallado

Elabración

Ponemos en una cazuela el aceite de oliva, la cebolla cortada en tiras finas (corte en juliana), la zanahoria, las espinacas y el puerro limpios y cortados en rodajas. Cocinamos con la cazuela tapada durante 20 minutos a fuego medio. Una vez cocinada la verdura, añadimos la pechuga de pollo cortada en tacos no muy gruesos y ligeramente salpimentados.

Rehogamos la verdura con la pechuga durante tres minutos hasta que esté cocinada en su totalidad, probamos el punto de sal y reservamos fuera del fuego y tapada la cazuela. Cocemos los fusillis en una cazuela con agua hirviendo con sal durante 10 minutos.

Escurrimos del agua de cocción los fusillis, los juntamos con las verduras y pollo y volvemos a poner la fuego el conjunto para que se cocine todo. Servimos con un poco de queso rallado por encima.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: