Fruta rellena con frutos del mar

 

El ácido cítrico constituye un magnífico fármaco natural. Una cura de naranjas de tres días puede conseguir milagros en los trastornos digestivos, jaquecas o procesos reumáticos. Su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos la convierten en la mejor aliada contra el estrés y la depresión.

La naranja incluye diferentes sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas destacan el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa, sosa y las vitaminas. En concreto, el calcio facilita el desarrollo de los huesos en los niños. El fósforo es sumamente necesario en casos de estrés, personas nerviosas y en las intoxicaciones. El hierro ayuda a la hemoglobinización de la sangre.

El magnesio sobreexcita el peristaltismo intestinal, combatiendo el estreñimiento. La potasa actúa como depurativo y disuelve las grasas. La sosa, estimula el jugo pancreático, activa el proceso digestivo gastroduodenal, acciona la secreción clorhídrica y, junto con el ácido cítrico, disuelve el ácido úrico. Es muy beneficioso para las glándulas suprarrenales. La naranja posee también vitaminas A, B, G y, sobre todo, C.

Propiedades de la Piña

Propiedades de la piña

Siempre se comenta, siempre se escucha, pero en realidad sabes ¿Cuáles son las propiedades que tiene la piña? Esta deliciosa fruta es uno de los alimentos más recomendados para bajar de peso, y ni que hablar si es que retienes líquidos, pero sus beneficios no sólo se quedan allí. En este artículo comentaremos todas las propiedades de la piña, además de su reconocida propiedad diurética.

 Después del plátano o la banana, la piña es la segunda fruta tropical más popular. Es nativa de Sudamérica, particularmente de Brasil y Paraguay. La Piña también es llamada Ananá o Naná. Y fue Cristóbal Colón quien introdujo esta fruta en Europa. Hoy en día, más de la tercera parte de la producción mundial y 60 por ciento de los enlatados de piña provienen de Hawái.

La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada.
Las piñas son una gran fuente de vitamina C y pueden comerse crudas o ser utilizadas en la cocina. Las piñas tienen poquísima cantidad de grasa y sodio, y nada de colesterol.

 

Ingredientes

2 Piñas medianas maduras

2 naranjas grandes

 

Para rellenar las naranjas

1 Vsito de zumo de pomelo

4 Langostinos hervidos

1 Manzana

Uvas pasa sin semilla

Pulpa de las naranjas

Sal maldon

 

Para rellenar las piñas

2 Bastones de surimi

4 Gambas

4 Tomatitos cherry

Menta fresca

 

Para salsear las naranjas

Mahonesa casera sin ajo

 

Para salsear las piñas

Huevo duro

Aceite de oliva

Pimentón picante

 

Elaboración

Con un cuchillo afilado ahuecar las 4 mitades de naranja y cortar su pulpa ebn cubitos. Batir la mayonesa con el jugo de pomelo para aderezar al final.

 

Pelar los langostinos y cortarlos en trocitos. Reservar las cabezas y las colas para decorar. Una vez cortada en dados muy pequeños la manzana pelada mezclarla con los langostinos, las pasas y la salsa y rellenar las naranjas. Agregar una pizca de sal al final. Por otra parte, ahucar las mitades de piña y cortar su pulpa en dados y también el surimi. Cortar los tomates en mjitades y dejar las gambitas enteras.

 

En un mofrtero majar dos huevos duros con una cucharadita de pimentón algo picante y añadir un hilillo de aceite de oliva suave hasta que ligue y se obtenga al menos medio tazón de sañsa. Introducir una parte de la salsa en la base de las `piñas y sobre ésta, ir colocando los demas ingredientes de forma decoativa. Terminar con el resto de la salsa y algo de menta fresca picada y espolvoreada por encima.

Raquel

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: