Flan de queso

flan

En la cocina de los lunes del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, Fernanda elaboro un riquísimo flan de queso, que a continuación paso a detallaros.

Flan de queso, un postre fácil de elaborar y muy nutritivo, ya que es otra forma de que nuestros peques tomen lácteos.

Probad la receta y luego ya me contaréis, lo que os aseguro es que está igual de bueno que el flan de huevo.Ingredientes:

  • 5 huevos
  • ½litro de leche
  • 300 gr de leche condensada
  • 300 g de queso philadelphia
  • 1 cucharada de postre de vainilla

Para el caramelo:
5 cucharadas de azúcar y un poco de agua (3 cucharadas) y unas gotas de limón

Preparación del caramelo
Empezaremos haciendo el caramelo del flan de queso. Para ello, echaremos las 5 cucharadas de azúcar en un cazo junto con las 3 cucharadas de agua y unas gotas de limón, a fuego, lento, iremos disolviendo, removiendo con una cuchara. Cuando el caramelo coja su color dorado característico, lo echaremos en el fondo de la flanera.

Elaboración

  1. En un cuenco amplio batimos los huevos la leche condensada, añadimos la leche y mezclamos. Por último incorporamos el queso y la vainilla. Mezclamos todo bien con la batidora o con unas varillas.
  2. Volcaremos la crema del flan de queso en la flanera caramelizada, taparemos y la pondremos sobre la bandeja del horno llena de agua, para hornearla al baño María durante unos 45 minutos a 190 ºC, más o menos.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: