Fin de trayecto del viaje a 1957
Ha sido un viaje en trenes de madera, autobuses viejos y, a veces, trechos a caballo, pero también estrenamos el “Seat 600” y vimos la TVE. Así es como hemos logrado llegar al final de este trayecto en la historia de España. Un 1957 que he podido conocer muy bien gracias a mis estupendos y fieles guias: Pilar, Dolores, Candela, Hermínia, Paco, Carlos,Juan, Mª Angeles, Emilia, y algunos otros que se nos bajaron en alguna de las estaciones del largo trayecto. Mi agradecimiento a todos ellos.
LES INVITAMOS A NUESTRA EXPOSICIÓN DE LOS AÑOS 50
Les puedo asegurar que esta exposición, esperamos que nos quede “feten”, está montada con verdadero cariño y mucho esfuerzo. Los objetos que van a ver, muchos de la década de los años 50 y alguno de los 60, son entrañables. Han sido guardados por mis queridos guias año tras año. Cada tela, foto, etc, está impregando de todo el cariño y la
inocencia de un niño. La mayor parte de mis colegas de viaje a 1957 eran niños o adolescentes en aquel tiempo. Algunos incluso, como mucho, ya contaban con 22 ó 23 años y nos muestran sus fotos de boda.
Van a conocer lo que nos mostraba la prensa en aquel año, cómo era el cole, los juegos, la emigración y el exílio forzoso, las mujeres y sus labores………………..
UNA CONFERENCIA ESPECIAL DE MEMORIA HISTORICA CON CONCHA NOGUEIRA.
La exposición pueden verla desde el martes 19, hasta hoy jueves 21 antes de la 1 de la mañana.
Ya comentaremos la charla del miércoles de Concha Nogueira, presidenta de la “Asociación por la Memoria Histórica”, además de “Viguesa distinguida” 2007.
Les doy las gracias a todos por su asistencia a los actos y les animo a “encontrarnos” el próximo año, en septiembre.
Hablaremos de literatura, autores, libros, de nuestros escritos, etc.
Y a partir de octubre nos vamos al cine.
Sí, en el taller del cine no sólo vamos a ver “el mejor cine”, sino que conoceremos a sus intérpretes, la época en la que se hace esa película y lo que refleja. Pero, sobre todo, mi objetivo siempre es el que lo pasemos muy bien.
Después de viajar con mi colega Bea a las ciudades patrimonio de la humanidad, yo les regalo la entrada y una mullida butaca al mejor cine, y al taller de los literatos.
A.Garrido
Estuvimos ahi el martes del centro de Pi y Margal y os quiero dar las gracias por lo bien que nos habeis atendido, hemos quedado todos encantados por vuestro trato, sois maravillosos.
Un abrazo.