Filete de cerdo Wellington

Este pasado lunes día 15, hemos realizado nuestra úlima clase de cocina de este año, por esta razón se prepararon diferentes platos con vistas a su confección en estas fechas en nuestros hogares. De todas ellas os presentamos una a base de solomillo con hojaldre la cual me parece apropiada para deleitar a los allegados que se sienten a nuestra mesa cualquiera de los días más señalados de estas Fiestas Navideñas.
Esperando que disfruteis de este delicioso plato os deseamos unas felices fiestas.
Os adelanto que la proxima semana la receta será como preparar unas deliciosas codornices.

reducida-2.jpgIngredientes (para 4 personas)
400 gr. Hojaldre
200 gr. Champiñones
100 ml. crema de leche (nata para cocinar)
2 ud. solomillos de cerdo
1 ud. huevo
1 ud. cebolla
Harina, mantequilla, pimienta y sal

Elaboración
Sofreír, en una sartén los solomillos y reservar.
Sofreír con mantequilla, la cebolla picada, añadir los champiñones picaditos. Cuando esté sofrito, incorporar la crema de leche y dejar cocer unos minutos. Cuando esté una salsa espesa, salpimentar y reservar.
Separar la masa de hojaldre en dos porciones. Espolvorear la mesa con la harina y con la ayuda de un rodillo extenderla. Pinchar con un tenedor una de las porciones. Poner un solomillo en el centro de la masa y cubrirlo con los champiñones. Envolver el solomillo con el hojaldre, pintando los extremos con huevo batido para que se pegue. Repetir la operación con el otro solomillo.
Preparar una bandeja untada con aceite y espolvoreada con harina. Colocar los dos solomillos con la parte cerrada tocando la bandeja. Pintar todo el hojaldre con el resto del huevo batido y hornear 30 ó 40 minutos servir frío o caliente.

Consejo:
Para que el hojaldre no se rompa al cortarlo, dejarlo enfriar un poco.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: