"Fiesta Rociera"

El pasado domingo día 12 de Junio, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Coia, celebramos la fiesta en honor a nuestra patrona.  A las 12 h. se celebro la misa solemne a la que asistieron como todos los años el grupo de canto de la casa de Andalucía. Este coro le da un sabor especial a la misa con sus cantos rocieros.

Sus cantos y alegría hacen de la celebración algo diferente. Después de la misa sacamos a nuestra patrona en procesión. Es emocionante ver como las personas que acompañan a la Virgen quieren llevarla en sus hombros. Lo cierto es que se hace muy liviano este peso.

En la puerta de la Iglesia del Rocío y en presencia de la Virgen, el grupo de sevillanas acompañados del coro rociero nos deleitaron con sus bailes y alegría. Es impresionante ver el entusiasmo con que realizan sus actuaciones y lo mucho que han mejorado a base de entrenamiento y temperamento.

Posteriormente los componentes de la hermandad, familiares y simpatizantes nos reunimos en un hotel del barrio para rematar la faena. Y como lo cortés no quita lo valiente nos metimos entre pecho y espalda un magnifico menú acompañado de bailes, fiesta y muuuuucha alegría. De nuevo el grupo de sevillanas nos volvió a deleitar con una magnifica coreografía y baile.

Os invitamos a todos a participar el próximo año en esta celebración.

Jero.

Un comentario en “"Fiesta Rociera"

  • el 20/06/2011 a las 9:59 am
    Permalink

    Ese dia veo que las rocieras iban de luto. Tal vez porque faltaba alguien muy querido que siempre bailó con ellas en estas fechas. Los amigos nunca nos olvidan. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: