Fiesta de la Reconquista de Vigo

El pasado fin de semana se celebraron en Vigo la Fiesta de la Reconquista, que este año estrenaban el titulo de Interés Turístico de Galicia, otorgado por la Xunta de Galicia.
Había visto el programa y me pareció interesante acudír a dicha Fiesta el sábado sobre las 6 de la tarde. Además de disfrutar de la Fiesta, también iba con ganas de hacer unas fotografías, que es una afición que tengo desde hace muchos años.
Lo primero que me encontré fue que la zona, Plaza de La Princesa, Constitución, Joaquín Yañez, Berbés, etc., estaban abarrotadas de gente por lo que apenas podías andar. Había a ambos lados de las calles, puestos en los que los vendedores ataviados con trajes de la época, asicomo muchos que acudimos, que esto, unido a la acogedora zona por sus antiguas calles y muchos gaiteros con sus grupos de baile actuando, hacían que se viviera un ambiente muy bonito y acogedor.
Como decía, en el mercadillo había todo tipo de puestos y tenías desde donde tomar un pincho de tortilla, empanada, pulpo, y todo lo que te puedas imaginar. No faltaba el vino, servido en la tradicional taza de barro, asicomo todo tipo de bebidas. También había puestos de venta de quesos, pan, miel y muchas cosas más, tampoco faltaban los pequeños artesanos que hacían y vendían sus productos.
Los artesanos, como el zoquero, cestero, zapatero, una tejedora, herrero, que por cierto, tenía un fuelle de unos 2 metros de largo para avivar el carbón y así poner el hierro para ponerlo al rojo vivo y así moldearlo.

El cantero haciendo una pequeña escultura.

Esta foto es del joven Jaime,  tocando una preciosa zanfona que las hace él.  Me gustó tanto que le pedí si le podía hacer una entrevista y me contara como las fabrica.
Mi idea de hacer fotografías, debido a la cantidad de gente, me fue imposible y me quedé con las ganas.
Al llegar a casa a última hora de la tarde, seguía con las ganas de hacer las fotografías y decidí que como el domingo a primera hora habría poca gente, a las 10 de la mañana estaba allí. Empezaban a poner los puestos y había poca gente por lo que pude hacer bastantes fotos con relativa tranquilidad, sobre todo a los artesanos.

A partir de las 12 horas, ya se volvió a animar la fiesta y con cosas nuevas como el desfile de dos grupos uniformados de franceses y los gaiteros y demás, como el día anterior.
Es una Fiesta muy bonita y animo a todos a acudir el próximo año, yo repetiré.
Saludos: Félix

A %d blogueros les gusta esto: