Fideos con mejillones

Ya estamos en pleno verano aunque la verdad no lo parece por el caprichoso tiempo que estamos sufriendo con estas bruscas variaciones de temperatura y estas lluvias más propias del Otoño. No obstante la mayoría de la gente está disfrutando de las merecidas vacaciones o está esperando  a disfrutarlas en el próximo mes de Agosto. Entre esta gente nos encontramos los redactores de esta revista, pero seguiremos editando. Los sabores de la vida os irá ofreciendo recetas a lo largo de este periodo vacacional, no obstante ruego que me perdonéis si alguna semana esta sección no se publica es porque me encontraré fuera de la ciudad. La receta de esta semana es ideal para este tiempo, pues solemos reunirnos a los domingos con la familia y amigos y con este tipo de comidas participan en la elaboración los invitados.

fideos-2.jpgIngredientes (para ocho personas)
700 g.Fideos
4 Docenas de mejillones
2 Docenas de almejas
1 Pimiento rojo y verde
2 Cebollas
2 Dientes de ajo
2 Tomate
Aceite de oliva
Sal
Azafrán
Caldo de mejillones
Caldo  de pescado

Elaboración
Se cuecen los mejillones limpios al vapor.
En una tartera se pocha la cebolla con dos dientes de ajo, luego se le añade el pimiento rojo y verde cortado en juliana, el tomate, una hoja de laurel y el azáfran.
Se añade el fideo, se mezcla todo y se agrega el caldo de los mejillones y de pescado. Por último se le añaden los mejillones sin cascara y las almejas con su concha.

Raquel

.

A %d blogueros les gusta esto: