Festival “Día das Letras Galegas”

folk3El pasado día 8 de mayo de 2.013, celebramos por adelantado, en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, un festival musical con motivo del próximo día de “Las Letras Galegas”.

Actuaron en primer lugar el grupo de voces corales del Centro “Novos Aires”,  que cantaron al numeroso público asistente, sus canciones que prepararon para este festival, con motivos gallegos, siendo muy aplaudidos por todos.

armonicasA continuación actuaron los usuarios del Taller de Armónica, que dirige Ducho Vidal e interpretaron juntos varias canciones acompañados de sus armónicas.

lettrasgalegas2Ducho también llevó al escenario a un grupo de sus alumnos que tocaron varios temas acompañados por su armónica. Como curiosidad -nos dijo- habia un instrumento muy original y que llamó la atención por la destreza que tenía la chica que lo tocó.

letras-galegas2El público le pidió otra pieza a lo que accedieron gustosos.

folk1Por último, les tocó el turno al grupo de folk de la Escuela Municipal de Música Tradicional (e-Trad) “Alboroque”.

folk2“Esta agrupación xurde nas aulas da (e-Trad) de Vigo. Cunha particular formación de instrumentos acústicos galegos, este novo grupo de música tradicional con arranxos propios agasalla a quen o escoite cun singular repertorio que vai do estilo máis tradicional ao contemporáneo, de pezas musicais de aquí e acolá e mesmo de creacións propias.”

folk4Fueron muy aplaudidos, pues gustó mucho su estilo y sonido de los instrumentos.  Como escuela que es, en cada canción hacía la presentación un miembro diferente, con lo cual todos participaron a la hora de presentar el concierto.

letrasgalegas1

 

Carlos Cordero

2 comentarios en “Festival “Día das Letras Galegas”

  • el 11/05/2013 a las 11:14 pm
    Permalink

    Los chicos de NOVOS AIRES cantaron muy bien y fueron muy aplaudidos ..Si es así, ¿No se merecieron ni una pobre foto?…

  • el 13/05/2013 a las 6:17 pm
    Permalink

    Claro que se merecen su foto, Martín. Por error no se publicó en su día y para subsanar éste, publicamos el día 14 de mayo de 2013 una rectificación con la foto correspondiente.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: