Festival Aéreo en Samil-Vigo 2012

 

El pasado domingo día 22 se celebró en Samil la décima edición del Festival Aèreo Internacional de Vigo, que aunque este año motivado por los momentos económicos que estamos pasando sólo pudo contar con 14 aviones.

Esto no fue motivo para que acudieramos miles de personas a presenciar este bonito espectáculo que comenzó a las 11,30 h. y que nos iba siendo narrado con todo tipo de detalles mediante la megafonia por Don Antonio Higonosa y  junto a él estaba el que fuera jefe de La Patrulla Aguila, comandante Bayardo Abos.
A las 11,30 h. empezó dicho Festival con la presencia del avión de Salvamento Maritimo, que para ellos, me imagino, sería un paseo dominguero dado su duro y peligroso trabajo como es el de auxiliar y salvar a marineros en momentos muy difíciles por el agitado estado del mar, que es normalmente cuando realizan su trabajo. Dieron unas pasadas por la zona de Samil y fueron muy aplaudidos y despedidos con movimientos de gorras, pañuelos y todo lo que tuviéramos a mano. A su vez ellos en su última pasada nos saludaban haciendo balancear el avión delante de la tribuna. Esto fue compartido de una forma muy emotiva por todos los demás participantes y espectadores.


Continuó el festival con la participación del piloto italiano Luca Salvadori, que con su pequeña avioneta de madera recubierta de poliester, nos dejó a todos impresionados por sus increibles piruetas que dejaba marcadas por el humo que desprendía y que hacía más palpable lo que había realizado. El tema del humo fué común en todos los participantes como se puede ver el diversas fotografias.

A la exibición de Luca le siguió la patrulla civil francesa Reva Team, compuesta de tres aviones de fabricación artesanal que por sus vuelos en perfecta formación, cruces entre ellos y una diversidad de bonitas y espectaculares maniobras, nos tenian boquiabiertos.
Le siguió el joven piloto español Jorje Macias, que no nos defraudó, pues al igual que los anteriores realizó subidas en vertical como bajadas en picado y muchas maniobras difíciles que nos dejó maravillados.
El siguiente en salir fué un avión francés de la Patrulla Voltigue, que al igual que los demás realizó una magnifica exhibición, haciendo con el avión verdaderas diabluras muy aplaudidas por todos.
El campeón del mundo Ramón Alonso, fue el siguiente y demostró el porqué de su tìtulo, manejaba su avioneta como un juguete haciendo todo tipo de malavarismos, contínuas volteretas, subidas y bajadas vertiginosas, volar con la avioneta invertida y todo y más de lo que uno se pueda imaginar.
Le tocó el turno a la patrulla Pioner Team, de nacionalidad italiana, compuesta por por tres aviones que realizaron una magnifica exhibición y destacaron además de su actuación por lanzar fuegos artificiales así como para finalizar su actuación echando humo al unisono con los colores de la bandera italiana, cosa muy apalaudida por todos.
Para finalizar saliron los F16 USA, con sus motores ensordecedores así como su velodidad que hicieron alarde de sus habilidades, como no podia ser de otro forma, como profesionales que son y la experiencia que tienen, realmente impresionantes.
Bonita y meritoria exhibición y como no, preparación tanto fisica como psicológica que tienen que tener estos hombres para realizar estas bonitas y peligrosas maniobras.
Sin desmerecer lo dicho, esto me ha hecho recordar anteriores ediciones, como el Harrier completamente estático a escasos metros del agua, levantando una inmensa nube de ésta a su alrededor, realmente increible. Y como no, la Patrulla Aguila que por algo son de los mejores del mundo.
Como asiduo a este espectáculo, quedé muy agradecido por lo visto y con la esperanza que para próximos años, si salimos de este profundo bache, -para el bien de todos los españoles– podamos seguir disfrutando de eventos como éste.
Hasta el próximo año.

Félix

3 comentarios en “Festival Aéreo en Samil-Vigo 2012

  • el 28/07/2012 a las 9:43 pm
    Permalink

    !Qué bien narrado Félix!. Parece incluso que tuvieras un micro delante y nos lo fueses contando. Sois estupendos. Saludos. ALex

  • el 28/07/2012 a las 9:49 pm
    Permalink

    Por cierto, las fotos son preciosas también. ¿Quién las hizo?. No estaria muy lejos el “hijo del señor Paco!. No carecemos de buenísimos reporteros y fotógrafos en la revista, aunque no haya nómina. A ver si aprenden algunos, sobre todo políticos y banqueros, que hay gente sin tantos salarios que, además, son voluntarios y dedican su tiempo y esfuerzo desinteresadamente, a los demás. Saludos. Alex

  • el 29/07/2012 a las 5:50 pm
    Permalink

    Me alegro que te gusten las fotos Alex. Referente a la pregunta que haces sobre el autor de las fotos de la exhibición aérea, te diré que tanto el texto como las fotos son obra de nuestro compañero Félix.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: