“Ferias y Mercadillos en el Casco Vello y Bouzas”

feria y mercadillos bouzas y casco vello

El viernes 21 y sábado 22 de diciembre de 2.012, se han celebrado tres mercadillos en nuestra ciudad. En Bouzas, se celebró el “Feirón de Bouzas”. La idea de este mercadillo, era que participaran diferentes colectivos de la ciudad, tales como pequeños empresarios, artesanos, personas que tuvieran en sus trasteros, artículos que quisieran deshacerse de ellos, al igual que sucede en otras partes de Europa.


feria y mercadillos en bouzas y casco velloferia y mercadillos en bouzas y casco vello.

El segundo se celebró en el Paseo de Alfonso XII, al lado de la fuente  y con el nombre de “Paco Lavandeira”,  éste solamente de artesanía con artículos muy curiosos, como fragmentos de fotografías antiguas de Vigo, hechos sobre un soporte de azulejos blancos, muñecas y peluches de trapo, cerámicas y otros muchos artículos (creo que no serán hechos en China, como los del mercadillo de San Antoni de Ibiza). Lo más curioso del mercadillo seria el puesto tan artesanal del vendedor de la fotografía.

feria y mercadillos en bouzas y casco velloferia y mercadillos en bouzas y casco velloY el tercero, como en años anteriores, se ha celebrado en el Casco Vello.  El mercadillo especial Portovello y Feria, dedicado a la Navidad, este año con más afluencia de puestos que nunca, se ha celebrado en los alrededores de la Colegiata, presentando las calles un colorido especial sobre todo, la Plaza de la Piedra y la terraza de la antigua Casa de América. Se podía encontrar un poquito de todo, desde libros nuevos y usados, artesanía, ropa usada y nuevos modelos, puestos con unas empanadas que a las doce de la mañana daba gloria verlas, algunos puestos de antigüedades, una galeguiña tocando la zanfona y, no podía faltar el fotógrafo del pajarito muy bien representado por nuestro querido y buen amigo, Ángel Borrué, profesor de Informática en nuestro Centrosociocomunitario de Coia, entre otros. La feria se celebró con una gran afluencia de público durante los dos días.

feria y mercadiillos en bouzas y casco vello

El fotografo “minutero”,  Angel Borrué,  preparando su peculiar equipo.

La “galeguiña” haciendo una interpretación con la zanfona.

Un saludo
Fotos y texto: Paco Domínguez

A %d blogueros les gusta esto: