Fabes con mejillones

Añadimos mejillones 004Las legumbres son los grandes olvidados de todos aquellos que vivimos con prisas y tenemos poco tiempo de cocinar. Como decía un conocido anuncio de habichuelas, como en casa de la abuela no puede uno comer mejor. Y es que la cocina más tradional española tiene una gran variedad de cocidos, estofados y guisos con legumbres, bueno, y ni hablar de la conocida Fabada.

La habichuela es conocida con distintos nombres según la zona geográfica donde te encuentres o el uso popular en tu región. En Sudamérica se conoce como frijol, caraotes, fréjol o porotos. En España es muy popular llamarla como judía, alubia, faba, fabes (Asturias) o mongetes (Cataluña).

La Habichuela es una de las legumbres más nutritivas. Es una fuente natural de proteinas y fibra, así como de minerales, vitaminas (ricas sobre todo en las del grupo B)  y aminoácidos. Alto contenido en ácido fólico por lo que es muy recomendado para mujeres embarazadas. Además, las habichuelas también están recomendadas para los alérgicos al gluten, ya que es un alimento muy nutritivo y está libre de gluten.

Algunos estudios han situado a la habichuela roja como una de las más beneficiosas para la salud por su fibra contribuye a prevenir el cancer de colon y es la que tiene mayor número de antioxidantes de toda la familia. Dicen también que cuanto más rallada es la cascara de la habichuela más antioxidantes contiene, de hecho, está considerada como uno de los 20 alimentos con más antioxidantes naturales.

Recuerda cocinar bien y no quitar la cáscara. Se recomienda usar el agua donde han estado en remojo las habichuelas ya que contiene nutrientes liberados por la habichuela.

Ingredientes
1/2 kg. de fabes
1/2 de mejillones
1/2 cebolla
Un  diente de ajo
Perejil
Una cucharaddite de pimentón dulce
Una cucharada soper de pan rallado
Una guinda
Sal
Aceite

Elaboración
Cocemos las fabes, abrimos los mejillones al vapor y reservamos el agua. Pochamos la cebolla y el ajo bien picado con un poquito de aceite. Añadimos las fabes cocidas y la mitad del agua de los mejillones con el pan rallado y el pimentón, dejamos hervir dos minutos y por último, los mejillones y el resto del agua de su cocción si se necesita. Decoramos con perejil.

Guia Gastronómica de Radio Vigo- Restaurante  Casa  Rei  Jefe de cocina Carlos Grobas

Raquel

Un comentario en “Fabes con mejillones

  • el 21/07/2010 a las 1:12 am
    Permalink

    Hice la receta tal como cuentas y sale riquísima. Es fácil y el resultado espléndido. Gracias Raquel

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: