Exposición y Festival "Día del Libro"

libro-11

El pasado jueves 14 de mayo, celebramos en nuestro Centro Sociocomunitario, el Día del Libro, con diversas actividades culturales y musicales, donde intervinieron en esta ocasión,  parte de nuestros grupos artísticos.

Con la exposición “Os nosos libros”, –que fueron aportados por varios usuarios–  y carteles conmemorativos, abren los actos y el programa que a continuación paso a relatar:

Hizo la presentación el usuario Miguel, con una charla de la significación del Día del Libro, recordándonos la fecha del 23 de Abril, cuando se constituye ésta efemérides, con motivo del fallecimiento de D. Miguel de Cervantes, W. Shakespeare y Garcilazo de la Vega. Nos habla de Cervantes y nos hace una breve biografía de su trayectoria, así como de sus obras, especialmente del Quijote.

libro-2A continuación actuaron el grupo “Vagalume” y por la celebración, cantan un fragmento del Quijote, recitan a García Lorca y de una obra de Castelao, cantan “Lela”.

Después fue el turno para la lectura de relatos y fragmentos cortos, así, Dolores nos recordó a Mario Benedetti y nos recitó su poema de “la Secretaria”, con la gracia y el estilo que la caracteriza. Jaime nos leyó extraclibro-3tos del Quijote, el que suscribe, leyó algunas frases del filósofo chino,  Confucio y Miguel nos recordó al político, filósofo y orador romano,  Cicerón.

Siguieron la coral “Novos Aires”, que cantaronlibro-4 a Machado, con el tema “Cantares” y “Alma Llanera”, de Rafael Bolivar.

libro-5

El miembro del grupo de Teatro, Paco, interpretó una famosa poesía de Rafael de León, titulada “Profecía” y Bernardo, del mismo autor “Penas y alegrías del amor”,  siendo ambos muy aplaudidos.

Llega el turno para el grupo de “Cuerdas y Voces”, también llamados “Promesas Musicales” y interpretaron el poema de Rafael Alberti, “Se equivocó la paloma” y después de la cantautora Violeta Parra, “Gracias a la Vida”. Como fueron muy aplaudidos,  les hicimos repetir el estribillo y lo cantamos todos los asistentes.

libro-61Como final de fiesta, intervino el grupo “Los Bohemios”, que interpretaron de A. Yupanqui, “Los ejes de mi carreta”, después pusieron letra y música a un poema de G. A. Bécquer y le llamaron “La niña de los ojos verdes”, hicieron otra versión del tema “Gracias a la Vida” y por último de Miguel Hernández, “Andaluces de Jaén”.  Una gran interpretación de todos los temas y un grupo que mejora en cada actuación.libro-71

Me gustó mucho por parte de todos los participantes, el hecho de que un responsable de cada grupo, hiciese una una breve reseña sobre el autor de la obra o canción que se iba a interpretar, cosa que agradeció y aplaudió el mucho público asistente al “Festival”, el cual resulto todo un éxito, lo que sin duda también colaboró la nueva instalación de sonido.

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: