Exposición de Sorolla

el-pintorJoaquín Sorolla (1863-1923), valenciano, pintor y artista gráfico impresionista, fue muy prolífico, se conocen 2200 obras catalogadas.
En algunos de mis escritos en esta revista, dejé patente mi amor por todas las “Bellas Artes”, pero, sin duda la pintura y la música son las primeras. Mis visitas a los museos son una necesidad vital.2sorolla211 Hace años, cuando viajaba con mis niños pequeños, era indispensable la visita a alguna pinacoteca, a los niños por supuesto les aburría, pero mi marido y yo disfrutábamos muchísimo contemplando las bellezas plasmadas en los lienzos. No 9sorolla12era tiranía pater-maternal, era educación, ahora los visitan ellos y nos comentan sus impresiones.sorolla81
Hace poco estuve con el pequeño y su compañera en el Louvre y en el Palais d´ Orsay y no me podía creer la ilusión que veía en los dos y que compartían conmigo. Éste último museo es de los pintores impresionistas. A este estilo pertenece Sorolla, aunque pintó algún cuadro realista y también retrato.
joabarco1415Hasta el seis de septiembre se presenta en el Museo del Prado, en Madrid, una exposición antológica del maravilloso pintor valenciano. La muestra está compuesta por 102 lienzos procedentes de diversos spescaderas145museos y coleccionistas de todo el mundo.
Yo procuraré hacer una escapadita de dos o tres días, invitada por mi hijo mayor y su esposa, dicen que disfrutan más si van conmigo, y es que el arte hay que sentirlo correr por las venas y si un cuadro te atrae, siéntate, si hay donde, y disfrútalo hasta la saciedad.
Me tomé la libertad de elegir unas fotografías de algún lienzo del pintor, espero que os gusten.

Ángeles

A %d blogueros les gusta esto: