Exposición de cuadros de los usuarios de Pintura.

Hoy quiero deciros que el día 16 de Mayo, colocaremos nuestras pinturas en la cafetería del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo.
Bueno ya llegó el momento en que expongamos nuestras pinturas, estamos todos muy ilusionados. Jorge nuestro profesor de los Talleres de Pintura, nos comunicó hace unos días, que todos llevemos los cuadros que hicimos en lo que va de curso. Estamos preparándolo todo, enmarcando nuestras obras de arte.

Hacemos nuestro trabajo con mucho entusiasmo y, hay varios estilos y todos son diferentes. Cada uno tenemos nuestra forma de trabajar muy personal y son únicos. Eso es lo que hace esta exposición que tenga encanto. Lo mismo que a unos nos cuesta más que a otros, pero teníais que ver con que ilusión mezclamos los colores y como mimamos nuestros cuadros.

Hay dos clases de pintura y voy hablaros un poquito de la que mas conozco que es en la que yo realizo mis pinturas. Somos alumnos de distintas edades, pero lo que más destacaría de la clase es “el gran humor y el cachondeo” que reina todos los miércoles. Una vez que entras ya tienes que dejar las penas y los problemas fuera, nuestro lema es ¡pintar con alegría!

Hay un compañero que es un fenómeno pintando se llama Amadeo. A veces hace de segundo de abordo porque siempre nos aconseja cuando ve que algo no lo estamos haciendo bien. En este momento esta haciendo una vidriera, que nos tiene a todos maravillados. Jorge le dice que es tan bueno que no hace falta darle color. Es grande y le llevará tiempo terminarla, no podrá exponerla esta vez. ¡Es una pena! También es nuestro cantante particular, pinta cantando lo que nos gusta a todos. Siempre esta de buen humor, es una persona estupenda yo le digo que suerte tiene su mujer, Fina, con un marido que le canta preciosas canciones de amor.

En este curso tenemos a cuatro compañeras nuevas: Carmen, Loli, Laura y Teresa. Carmen falto bastante ya que tuvo un problemilla con un pie. Tiene un cuadro precioso de un bosque con un río. Para ser la primera vez que coge unos pinceles es muy buena. Loli, hizo un cuadro que os va a dejar con la boca abierta, también es su primer trabajo fue una valiente ponerse hacer un desnudo. No dejéis de verlo.
Mi compañero Luis, este curso hizo un lince, y le está dando un poquito de trabajo el fondo del paisaje. Luis ya tiene hecho varios cuadros de animales y los hace fantásticos. ¡Pero este lince lo trae de calle…!

Tenemos en este curso a otra Teresa, una es nuestra ¡abuelita! y a sus años con que ilusión pinta… Hace tiempo que no viene porque la climatología no ayuda mucho, ya tenemos muchas ganas de que vuelva ¡la echamos de menos!. La otra Teresa es una mujer encantadora, siempre nos hace reír a todos. Cuando mezcla los colores, lo hace directamente en el lienzo, apenas utiliza la paleta. Hizo una cesta de frutas que es una preciosidad, ya veréis su cuadro.

Feliciano es un pintor que terminó un cuadro de un paisaje y el que acaba de empezar le va quedar muy bonito, porque representa a una madre con su bebe. Es el único que pinta sin caballete.

Noemí hizo un cuadro que le llevó tiempo, pero es fantástico, ya se lo veréis. Fue todo un reto para ella, pero nos demostró ser una gran pintora. Todos la felicitamos porque es un cuadro estupendo.
Rosa tiene debilidad por las acuarelas, se le dan de maravilla, y dibuja muy bien, tiene ganas de hacer algo en óleo. Nos dijo que su padre fue un gran dibujante, y ella lo lleva en los genes. Este curso esta su hija Laura, una joven encantadora que esta aprendiendo a dibujar. Quiere hacer un cuento par los niños del colegio donde trabaja como profesora. Al igual que su madre tiene mucho humor y es muy divertida.

Termino con Chelo mi querida amiga y compañera, esta haciendo un cuadro de Sorolla, de unos jóvenes en la playa, le está quedando fantástico. Para la exposición tiene un cuadro que lo terminó al acabar el curso, es del pintor José Frau. Os gustará porque tiene mucho colorido.
También contamos con los grandes pintores y compañeros de la segunda clase, os gustaran sus cuadros porque son preciosos.

Os animo a todos que os deis una vuelta por la cafetería y veáis nuestros trabajos, para nosotros significa mucho que los usuarios vengáis a vernos y también que los comentéis si os gustan o no.
Quiero daros las gracias porque sé que no nos fallaréis.

Isabel

Fotos: Carlos

3 comentarios en “Exposición de cuadros de los usuarios de Pintura.

  • el 15/05/2012 a las 10:39 am
    Permalink

    Quiero felicitar a Isabel por su trabajo, su buen hacer ,y sus dotes como comentarista y periodista.Sigue así ya eres toda una profesional.

  • el 17/05/2012 a las 12:24 am
    Permalink

    Isabel, qué puedo decir… eres fantástica. Gracias por las palabras que nos dedicas. Vales mucho y eres una excelente amiga. Un beso!

  • el 09/06/2012 a las 12:47 am
    Permalink

    Isabel gracias por darnos animos a todos. Te queremos, tu sigue así.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: