Experiencias de un Abuelo


Cuando antes iba por la calle y escuchaba la palabra “abuelo”,  ni tan siquiera me podía imaginar lo que esta palabra llevaba implícita.
En mis años jóvenes los abuelos eran unos venerables ancianos que de cuando en vez disfrutaban de los nietos cuando iban a comer a casa en las fiestas señaladas.
El ritmo actual de vida lo ha cambiado todo y los abuelos son las niñeras de estos maravillosos “enanos” cuya energía no tiene límites. En ocasiones ponen al abuelo o a la abuela al borde del suicidio, pero de nuevo te levantas y reflexionas… bueno no es para tanto, piensas… y de repente el niño te hace una de las suyas y vuelves a tener intenciones asesinas.
Les quieres tanto que das por bien empleado que te priven de tu libertad, que te cansen hasta la extenuación, que con una sola palabra sean capaces de quitarte hasta los ojos. En mi caso una de las frases preferidas para esquilmarme es:  ¡abuelo, amigo!
Se me derriten hasta las cejas.

Un amigo mío tiene un mensaje grabado en su teléfono que dice así:
Si tengo que ir a buscar a los niños pulse 1;  si los tengo que llevar a la playa pulse 2;  si comen conmigo pulse 3 y así una serie de tareas a las que hay que estar dispuestos a acudir rápidamente.
En cada hogar no debería faltar nunca un niño, pues no sabéis como te alegran la vida esos pequeños y maravillosos “enanos”.
Jero.

2 comentarios en “Experiencias de un Abuelo

  • el 27/08/2010 a las 10:23 pm
    Permalink

    Jero, estoy esperando a mi primer nieto, es un varóncito, y a pesar de que yo tuve dos chicos y siempre deseé una niña, mi alegría fue inmensa cuando nos dijeron que sería un niño, estuve presente en ese momento. La emoción de saber que una nueva criatura va a nacer es muy grande, pero si ese pequeñín es de tu sangre ,es mucho mayor.
    Mi marido y yo nos reímos mucho con ” marque 1 si….., marque 2 si….
    Felicidades por esos nietos tan hermosos. Un abrazo. Ángeles

  • el 18/09/2010 a las 6:58 pm
    Permalink

    LA VERDAD ES QUE ERES UN BUEN ABUELO Y LA ABUELA TAMBIEN . AVER CUANDO INVITAS A UNA BOTELLITA ( E DEIXATE DE CARALLADAS) CHAO ABUELO AMIGO. UN ABRAZO

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: