Excursión a las Islas Cies

crucero-aurora.jpgEl lunes 23, nos fuimos de excursión a las Islas Cies, todos los Centros Sociales de Vigo.  A las 09.15 h. salimos de la Estación de Ría y pudimos contemplar el majestuoso crucero “Aurora” que estaba atracado en la Estación Marítima. Llegamos a las islas a las 10 h., después de hacer los 14 Km. que nos separan de Vigo y una travesía con el mar en calma pero con algo de niebla.
Después de desembarcar se inició una dispersión general por todos los lados de la Isla Norte o de Monte Agudo, que es donde se encuentra el muelle para desembarcar.
islas4.jpgUnos se fueron para la playa de Rodas (“la mejor playa del mundo según una revista especializada”), otros fueron a la playa de los “Alemanes”, otros subieron al faro de la isla del Medio o Monte Faro.
Yo hacía bastantes años que no iba a las Islas y tenía ganas de ir al extremo mas al norte donde hay un pequeño faro y al llegar nos islas-2.jpgislas-1.jpgencontramos que había en el camino una gaviota con sus crías y me dice mi mujer -¡no pases que te va a atacar! –  ¡No pasa nada! – le dije… Solo dar unos pasos la gaviota se lanza hacia mí como si fuera un avión kamikaze,  menos mal que la pude esquivar pero aun así… !!no pude evitar que me cagara encima!!. Así que tuvimos que dar media vuelta y por el camino ir avisando a los que venían para que no les pasase lo mismo. Mas tarde me enteré que más de un excursionista había tenido el mismo problema, incluso a uno le arrancaron la gorra de la cabeza. Después subimos al islas-5.jpgislas-3.jpgMonte del Príncipe y nos sentamos en la famosa “silla de la reina”, donde pudimos contemplar unas vistas preciosas de los acantilados.
La pena fue que después de comer se nos echó encima la niebla, con la cual no pudimos disfrutarislas-6.jpg de la playa como nos gustaría.   La solución era caminar y descubrir, a pesar de la niebla, los preciosos  rincones de este paraíso natural.
A las 19.30 h. volvemos para casa, cansados pero contentos, con los desperdicios en la bolsa, pues en el Parque Nacional no hay papeleras (¡como debe ser!).

Carlos Cordero 

A %d blogueros les gusta esto: