"Euforia y Lamentos"

Hemos asistido a una última jornada de la Liga de verdadero infarto. En esta última jornada seis equipos se jugaban el ser o no ser de toda una temporada. Los que tenían más papeletas para el descenso eran el Getafe y el Zaragoza.

Pero lo que distingue a este deporte y que lo hace grande, es que no se resuelve nada hasta el pitido final del árbitro y por un balón que no quiso entrar el que dió con sus huesos en la segunda división fue nuestro vecino el Depor.
A pesar de ser nuestro eterno rival los celtistas debemos sentirnos tristes porque al fin y al cabo es un equipo galaico. Hubiera sido mejor que ellos no bajaran y que nuestro R. C. Celta ascendiera para volver a reeditar los clásicos. Se vierten ríos de tinta que si el balón no entró, que si la mala suerte… y toda una serie de excusas para disculpar errores. En una liga tan larga los ascensos y descensos se fraguan en todos los partidos que se juegan a lo largo de la competición. Y lo único cierto es que el Depor no hizo los deberes cuando correspondía. Deseamos vernos en primera ambos equipos como corresponde por su tradición.

Cambiando de tema. Raúl González ¿os suena?,  acaba de conseguir el único título que faltaba en su dilatado palmarés. La Copa de Alemania. Se fue del Real Madrid casi por la puerta de atrás. A los 33 años recaló en el Schalke, un equipo de segunda fila de la liga alemana. Con su espíritu de ganador indomable hizo llegar a este equipo a la semifinal de la Champions y ganar la Copa de Alemania. Para los aficionados es su líder indiscutible. Cuando ganó este título lo primero que hizo fue buscar una bandera española para dar un capotazo con ella. ¡GRAN RAUL!.
Eres un ejemplo de pundonor como persona y gran futbolista. Sentimos verdadera admiración por ti incluso los que no somos hinchas de tu equipo de toda la vida, el Real Madrid.
Que se fijen en ti todos esos llorones que siempre echan la culpa al empedrado en lugar de hacer callar a todo un estadio como hacías tú con tus goles. Tiene mucho merito con 33 años triunfar de nuevo en otro país y en un equipo de la zona media/ baja de la tabla.

Jero.

2 comentarios en “"Euforia y Lamentos"

  • el 30/05/2011 a las 10:35 am
    Permalink

    Mi enhorabuena Jero por el triunfo del Barcelona. Yo no entiendo nada de fútbol ni soy forofa de ningún equipo. Sobre todo porque no entiendo qué es lo que gana el aficionado, ya que quienes cobran la suculenta nómina son los futbolistas, pero respeto mucho a quienes amais el fútbol. Por ello, me alegro que ganase tu equipo, y espero que seas del Barsa. Un abrazo. Alex

  • el 30/05/2011 a las 8:55 pm
    Permalink

    Me parece que todas las opiniones son respetables, si bien se puede estar de acuerdo o desacuerdo. En el primer tema del descenso del equipo del norte, mi opinión es que en una liga de la regularidad, los equipos que descienen lo hacen por propios méritos, en el caso que nos ocupa, fue el equipo menos goleador con mucha diferencia. En el caso de Raúl, no le vamos a negar sus méritos, no obstante. me parece que siempre fue un jugador con cierto favor medíatico y que en los grandes partidos pocas veces lo vimos lucir.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: