Estrella desde la Residencia

otonoQueridos amigos: Un poco más tarde de lo debido, me pongo en contacto con vosotros, quizás me lo toméis a broma, pero os juro que es la verdad, apenas tengo tiempo para hacer las obligaciones que me impuse, el único tiempo del que podía disponer (si tuviera fuerza de voluntad que no tengo) es la hora de la siesta. Pero termino de comer y ya mi cabeza me pide descansar, así que llego a la habitación y lo primero que hago es tumbarme en el sofá, echo una siesta de aproximadamente 2 horas, y eso por que pongo el despertador, sino seguro que dormiría hasta la hora de la cena, no se que me pasa, pues yo no era tan dormilona. Se dice que los viejos duermen poco, pero yo soy al revés, pero bueno, siempre procuro tener un ratito para ponerme en contacto con vosotros, que es lo que me gusta.

El otro dia tuvimos fiesta a la hora de la merienda, pues cumplió 100 años Moisés, es increíble, toca el acordeón y además se pasa el día cantando, le encanta la música, tiene una memoria increíble (esta hace tiempo en una silla de ruedas). Vino el alcalde de Nigran y un concejal, estuvieron todo el tiempo que duró el evento, también un chico que viene de vez en cuando que canta y toca el acordeón. En fin, resultó todo muy bonito, salio la foto en el Faro de Vigo, pues vino una periodista.

También tuvimos el magosto, como todos los años un desastre, pues asan las castañas en el horno y ya se sabe que horno las seca y aparte la mayoría quemadas. En el tiempo que llevo aquí no supe lo que es comer unas castañas bien asadas, precisamente lo estuve hablando con el señor Manuel y estaba enfadadísimo, pues decía que fue un saco de castañas a la basura, yo ya le dije que tenia que hacer un aparato como tienen en el centro de Coia y asarlas fuera para que salgan bien. Dice que para el año que viene (si vivimos) hablará con un señor que tiene el cacharro para asarlas, ya veremos… yo que aun no las había probado, la verdad me dio mucha rabia.

Bueno queridos, os prometo escribir antes y os mando todo mi cariño.Y disfrutar de este veranillo de Sanmartiño.

Abrazos de Estrella

4 comentarios sobre “Estrella desde la Residencia

  • el 18 de noviembre, 2015 a las 17:13
    Permalink

    Saludos Estrella. Espero que el año que viene puedas comer por fin unas castañas asadas como debe ser.
    En cuanto a la siesta, es una cosa muy sana y va bien echar ese sueñecito si se puede.
    Gloria.

  • el 18 de noviembre, 2015 a las 17:26
    Permalink

    Moises ha llegado a los cien, y tal vez se deba a esa alegría. La positividad es importante para evitar enfermedades y avanzar cumpliendo un buen puñado de años.
    A seguir disfrutando de todas esas pequeñas cosas que hacen grande la vida.

    Miguel.

  • el 18 de noviembre, 2015 a las 20:03
    Permalink

    Música, alegría, buen humor y la siesta son garantías de muchos años de vida y bien. Bueno es que tengas poco tiempo así se da menos al coco y es síntoma de estar haciendo cosas en todo momento del día. Así que animo y a seguir y no te olvides de nosotros, lectores tuyos.
    Un abrazo.

  • el 22 de noviembre, 2015 a las 22:18
    Permalink

    Hola Estrella, siempre me gusta leer todo lo que escribes y quiero que sepas que a mi me pasa igual que a tí, cada vez tengo menos tiempo. Siempre creí que al hacernos mayores el tiempo nos sobraría , pero es todo lo contrario las obligaciones se multiplican.
    Recibe un fuerte abrazo
    Atentamente
    Guadalupe Aguilera.

Comentarios cerrados.