Estrella desde la Residencia

Carta para EstrellaQue tal queridos amigos…?.  Me supongo repuestos de este temporal que sufrimos, ya veis que es verdad que después del temporal viene la calma y al menos ya tenemos sol, que es uno de los mejores regalos que nos ofrece la vida, espero que el tiempo se estabilice y nos deje disfrutar de la primavera, la pena es de todo lo que estropeó el fuerte viento. Aquí los frutales quedaron bastante dañados. Las cerezas que se veían pequeñitas, ahora quedaron solo unas cuantas.  Pasó como el año pasado, así que quedaremos otro año sin probarlas.

Como pasasteis el día de las madres?. Es un día muy bonito, verdad?.  Para mi si lo fue, tengo en la mesa un gran ramo de flores precioso, -ya sabéis que las flores son mi debilidad- veo en ellas el cariño de mis hijos, a veces pienso si soy merecedora de lo que me dan, pues ahora con los años me doy cuenta, que quizás no fuí todo lo buena con ellos,como debería de ser. Sin ninguna experiencia de la vida, tuve el primero a los 19 años, ¿que sabía yo de criar un hijo…?. En lo material no les faltó nunca de nada, pero creo que en lo concerniente a comprensión e entendimiento, si fallé bastante, no supe asimilar que cada hijo es distinto y, por lo tanto, la manera de tratarlos es también distinta, es verdad, que antes no teníamos la información que se tiene ahora, por lo tanto tenemos que reconocer que éramos unas ignorantes. Lo he pensado muchas veces, que antes de casarse teníamos que hacer un cursillo de psicología, para que el día que llegaran los hijos estuviéramos preparados para saber resolver los problemas de su educación y carácter, pero bueno, no hay marcha atrás, así que desearía hacerles saber, aunque por supuesto, ya lo saben, que les quiero muchísimo, pues son lo mejor de mi vida.

Fuimos a comer a un restaurante, gracias a hacer la reserva con antelación, parece ser que este año estuvieron todos llenos, al menos los del centro y periferia, pues cuando mi hija llamó a varios, estaban ya completos. Vino mi nieta de Gijón con el niño que está precioso, con año y medio ya no parece un bebé, pues es muy bueno y formalito, está muy espabilado, va a la guardería, ya que al estar con otros niños le ayuda mucho. Ya el primer día al ver a los otros niños echó a correr hacia ellos y no hizo caso de su madre.
Como siempre recibir un fuerte abrazo.

Estrella-y-ramo-150x150

 

Estrella

4 comentarios sobre “Estrella desde la Residencia

  • el 17 de mayo, 2015 a las 8:55
    Permalink

    Hola Estrella:

    Siempre se ha dicho que los hijos no vienen con un manual bajo el brazo. Y la inexperiencia, la suplen las madres con cariño, sentido común e intuición.
    A mi madre no le gustan las flores, pero desde hace siete años es el único regalo que puedo hacerle. En su cumpleaños y el día de la madre viajo hasta donde está enterrada para depositar un ramo sobre su tumba y durante unos minutos le rezo, y la recuerdo, a veces también le pido alguna cosa….
    Una satisfacción Estrella que tenga un bisnieto con año y medio. Es hermoso disfrutar de todas esas pequeñas alegrías y sorpresas que se nos escapan por la precipitación diaria.
    Ya esperamos sus próximos comentarios. Un abrazo.
    Miguel.

  • el 17 de mayo, 2015 a las 10:15
    Permalink

    Hola Estrella. Me encantan tus reflexiones que forman parte de esa sabiduría de lo cotidiano. No importa tanto los fallos que se comenten cuando se es capaz, como tú, de pedir perdón y decirles a nuestros hijos, nuevamente, que les queremos. Recuerdo que en mi época estaba mal visto eso de decir a los niños te quiero. Era un grave error porque consideraban que los hacías blandos, unos “macocos” , como decían en mi pueblo. Así pues, en mi niñez no recuerdo esta bella palabra del te quiero en boca de mis padres. Algo que, curiosamente, sí hacía mi abuela en su vejez. Yo se lo digo a mi hijo muy a menudo. Y también te lo digo a tí y ya te anuncio que iremos a verte el dia 5 de Junio. Un beso grande. Alex

  • el 17 de mayo, 2015 a las 10:49
    Permalink

    Nosotros también te queremos y mucho; no hay que mirar mucho hacia atrás pues son etapas distintas, épocas diferentes y actitudes también diferentes y eso de los psicólogos olvidadlo pues también ellos se equivocan y mucho.
    Me alegra que lo pasaras muy bien y con Mael, no me lo imagina a esta edad en la que son unos torbellinos y encima hablando todo lo que oye.
    Cuídate mucho y un fuerte abrazo.

  • el 18 de mayo, 2015 a las 14:54
    Permalink

    Hola Estrella, pués si que nos enteramos de tu vida personal y familiar, fenomenal que te sientas querida con tus flores, nieto y comiendo en familia, son momentos preciosos.
    Pienso que toda madre en el momento dado hace lo mejor que cree oportuno, luego nos damos cuenta que “algo mejor ” pudimos haber actuado, pero no te preocupes ni te comas el coco, la vida es cambio y las circunstancias otras por eso lo ves de otra forma.
    LAS MADRES somos lo mejor del mundoooooooo.
    un bico y me alegro que estés bien.

Comentarios cerrados.