Estar en el ahora es vivir plenamente

El artículo publicado el pasado martes, titulado “Tender puentes para la reconciliación” ha tenido una muy buena acogida entre nuestros lectores. Según los datos de Google Analytics ha recibido 304 visitas. Animados por estos datos hoy os presentamos otro con el mismo formato, esperamos que sea de vuestro interés.

Lo único que tenemos es el presente, el ahora. El pasado ya no está y el futuro no tenemos la certeza de que llegará.

Solo se vive realmente en el presente, en el ahora, pero los seres humanos tenemos tendencia a anclarnos en el pasado, lo que nos lleva en muchas ocasiones a un estado depresivo. También  constantemente estamos imaginando el futuro, a veces de forma catastrofista y esto hace que vivamos en ansiedad.

Vivir el presente nos une con lo más profundo de nuestro ser interior. Muchos estamos atrapados entre el presente y el pasado con nefastas consecuencias para nuestro equilibrio. Viviendo el presente conseguimos salir de la trampa de estar atrapados en el tiempo.

Cuentos para despertar a mayores
No hay que dejar que el reloj y el calendario nos impidan ver que cada momento de la vida es un milagro.
Robin S. Sharma

Entonces los cuentos son herramientas para despertar nuestro bienestar emocional. Para ilustrar este concepto  de vivir en el ahora para vivir plenamente, voy a compartir con vosotros un fragmento de un libro inspirador: “El monje que vendió su Ferrari”.

Esta fabula espiritual a marcado la vida de muchas personas (más de 5 millones de ejemplares vendidos) su autor, Robin Sharma nos enseña, una nueva manera de enfocar la vida.

Cuenta la historia de un abogado de éxito, tras sufrir un ataque al corazón, se enfrenta al  gran vacío de su existencia. Toma la radical decisión de vender todas sus posesiones y viajar a la India.

Allí aprende sabias lecciones de los monjes, sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.

Os recomiendo leer el libro, mientras os dejo un vídeo sobre ese fragmento del que os hablé. Un cuento sobre un niño que quería vivir siempre en el futuro También en texto  Pedro y el hilo mágico 

Espero que os guste, os haga reflexionar al mismo tiempo que entretener.

Gracias si te animas a dejarnos un comentario. Tus opiniones enriquecen el artículo.

Texto Carmen C.B.

Gracias al autor del vídeo Coach LATAM

A %d blogueros les gusta esto: