¡¡¡Estamos hasta el gorro!!!

jubiladosNuestros políticos siguen dándole vueltas al sistema de pensiones de los ciudadanos. Las medidas de ajuste y recortes nos les parecen suficientes y están estudiando darnos un mayor apriete en las pensiones. Aumentar los años de cotización. Copago de visita médica. Pago parcial de algunas prótesis. Eliminación de la ambulancia gratuita.

Retirada de la gratuidad de algunos medicamentos los cuales hay que pagar íntegramente. Aumento del IRPF con lo cual al final siempre acabas cobrando menos. Para acabar de rematarnos pretenden anular la ley del aumento de las pensiones según el IPC  Aunque esta ley se la pasan por el forro cuando les conviene. Nuestra indignación aumenta cuando leemos en la prensa que algunos banqueros cobran pensiones de 60 u 80 millones de € y que cuando los cosas les van mal tenemos que rescatarlos con nuestros impuestos ¿es que nadie es capaz de poner freno a este disparate?  

CrisisLos sufridos pensionistas nos preguntamos hasta donde quieren llegar. ¿Tendremos que morir al pie del cañón? No se quieren enterar que con nuestras pensiones estamos la mayoría ayudando a nuestros hijos y nietos porque no tienen trabajo. La dichosa sostenibilidad del sistema que tanto cacarean quizás se arreglaría de alguna otra forma pero claro esta no les convine porque afectaría directamente a sus bolsillos. Nos da en el cuerpo que lo que pretenden es privatizar el sistema.         

Pero quien va a pagar este seguro privado si a una gran mayoría de  españoles no les llegan sus magros ingresos hasta fin de mes. Y si quieren dar ejemplo que se aplique a toda la clase política el mismo sistema que tienen todos los ciudadanos. Seguramente eso no lo veremos porque las leyes se hacen siempre que no les perjudique a ellos. Sepan que los pensionistas estamos hasta el gorro y les decimos BASTA YA.          

Jero.Jerofirma

8 comentarios en “¡¡¡Estamos hasta el gorro!!!

  • el 13/05/2013 a las 12:25 pm
    Permalink

    Jero, si aún te quieres indignar más, te sugiero que veas, ya por internet, el programa de Jordi Ëvole de este domingo-12 Mayo- donde se abordó el tema “sagrado” de los asesores. Gentes que son elegidas a dedo para hacer ¿qué?. Trabajos puramente administrativos que harían perfectamente los funcionarios. Estos trabajadores que sí han tenido que aprobar una dura oposición y prepararse para hacer bien su trabajo. Algo que no sucede con el “asesor” del político de turno. Enfin, vivir para ver. Está visto que los mercados no tienen en cuenta el bienestar social ni a las gentes y entidades que generan beneficios sociales. Pero ya veremos cuando los pensionistas tampoco puedan seguir manteniendo a sus hijos y nietos. Un abrazo compa. Alex

  • el 13/05/2013 a las 5:23 pm
    Permalink

    Compañeros Jero y Alex, os nombro a los dos pues veo que pensáis lo mismo, en primer lugar me parece fuera de lugar la fotografía de ese señor que hace ese gesto con el dedo. Y por otra parte esta claro que no queréis ver lo que nos dejó el anterior Gobierno que está obligando al actual tomar estas medidas para pagar las deudas que nos dejó, de lo contrario dudo que sepáis las consecuencias que nos trairian.
    Hablas de recorte de pensiones según el IPC,eso ya lo hizo el anterior Desgobierno, por favor un poco de memoria o hemerateca.
    Referente a los banqueros os recuerdo al señor D. Alfrédo Saenz, condenado por falsa denuncia e indultado por ZP después de perder las elecciones y hasta hace poco 2º del Sr Botín, vaya par, acaba de llevarse 88 millones de €, 60 ni 80.
    Saludos , Félix

  • el 14/05/2013 a las 12:30 pm
    Permalink

    Te doy toda la razón Felix. Pero no caigas en el error al que nos quieren llevar con “y tú más o el anterior gobierno más!. Pues claro que sí, aquí no se salva nadie. Pero nadie. Y una supuesta crisis como esta no la han creado los gobiernos, me da igual el signo político que sea, sino una nueva casta que maneja conceptos que desconocemos: el mundo de las finanzas , la banca, etc . No son ya los mercados, las personas, etc, quienes interactuan, sino el mundo de las finanzas con unos conceptos que desconocemos. Te recuerdo Felix, que la crisis la desató el quiebra de un banco: Lehman Brothers. y luego vino el resto de la banca que, curiosamente, ha sido rescatada con dinero público, mucho dinero, y luego las preferentes, y luego recortes para todos, y pronto serán también las pensiones incluida la tuya. Enfin, estos son los hechos pero las opiniones siempre son libres y respetables. Un abrazo compañero. Alex

  • el 14/05/2013 a las 12:36 pm
    Permalink

    Por cierto, la foto me parece muy graciosa. Si Bárcenas hace su peineta a la prensa y demás ciudadanos, ¿por qué un pensionista más que con cargas familiares no puede hacer la suya?, al menos para desahogarse un poco. Enfin, vamos a ponerle una sonrisa a tanto despropósito y esperemos que, al final, salgamos de esta. Te aseguro Félix que me encantaria que el Gobierno de Rajoy o cualquier otro del PP pudiera o le dejaran acabar con el paro y toda la miseria que conllevan los recortes. Alex

  • el 15/05/2013 a las 10:13 am
    Permalink

    Siento que no te guste la foto del abuelete que la hace por lo de la jubilación a los 67 .Por lo que dices parecen gustarte mas las peinetas del ¿Sr.? Barcenas. En cuanto al color político no recuerdo que en el articulo se mencione a ningún gobierno en particular, pero ya que tu lo mencionas te recuerdo que los que están ahora vinieron con la denominación de origen”dejarnos a nosotros que somos los que sabemos” y ni cumplieron lo que os prometieron ni han solucionado nada sino mas bien todo lo contrario, mas paro mas deuda menores ingresos etc,etc,etc, Ya esta bien de salvadores de la patria y de que para disculpar sus continuos errores se escuden siempre en los anteriores. Esto me recuerda al fontanero que siempre dice del anterior ¡ menuda chapuza le hicieron Sra.! De todas formas todas las opiniones son muy respetables.Un abrazo compañero Felix.

    • el 18/05/2013 a las 9:50 pm
      Permalink

      Voy a tratar de responder lo más breve posible, a modo de los antiguos telegramas, dejándome de chorradas como la del fontanero y demás paja.
      Hablas de seguro privado, no sé a que te refieres, de lo que si me acuerdo, es del Sr. Solves cuando nos recomendó siendo ministro con Felipe, fue hacer un plan de pensiones para la jubilación.
      La foto de viejete puede que vaya por ZP, pues fue el primero que propuso la jubilación a los 67 años en el 2010, ¿ ?
      En que sí eliminó la subida de las pensiones según el IRPF, fue ZP, Rajoy aunque no llegó a esto, las subió un 1%,algo es algo.
      Rajoy tuvo que adaptar su programa a las deudas que nos dejó ZP, y como puedes saber Bruselas aún exige mas recortes, seguro que saben mas que nosotros.
      Y por ultimo,ESTA HASTA EL GORRO, de que toda esta izquierda, extrema intente conseguir en las calles y de cualquier modo lo que no consiguieron en las URNAS, os hacen falta lecciones de DEMOCRACIA
      ¿Como van a venir a invertir del extranjero con lo que ven?
      Rajoy costará pero se conseguirá.

      f

  • el 17/05/2013 a las 10:19 pm
    Permalink

    Alex, veo sigue gustándote la peineta del viejete, eso ya se lo vi yo hacer al D. Paco Vázquez (siendo alcalde) en el estadio de Riazor hace bastantes años, al Sr. Leri y fuertes insultos entre ellos, vergonzoso., parece que la peineta la ha inventado el Sr, Bárcenas, no defiendo a Bárcenas ni mucho menos, creo debería estar en la cárcel al igual que otros muchos, sea del color que sea.Referente a los asesores estoy de acuerdo,creo sobran muchos y la mayoría no se enteran de nada. Dices que te alegrarías de que el Gobierno de Rajoy disminuyera el paro y mejorara el bienestar, pues la mayoría de los llamados progresistas le están poniendo la zancadilla,(ahora está de moda decir poner palos a las ruedas del carro) con huelgas, manifestaciones y demás no facilitan precisamente esto, para levantar a una pais arruinado se hace trabajando, España les importa un pito lo que les interesa que vaya mal para llegar a la poltrona. Esto se lo está poniendo más dificil al Sr. Rajoy, pero estoy seguro que al final, como dijo un progre, ” a España no la va a conocerr ni la madre que la parió que la parió” y los muy inútiles lo consiguieron. Eso le pasó al Sr. Aznar, que cogió un país arruinado y corrupto y lo levantó, también me gustaría que recordareis al anterior gobierno progre que también tiene tela. Alex, tengo otro debate con Jero y el que voy a tener con Gloria, lo que diga a alguno de vosotros vale para los tres. Ya compre tres en uno pero esos tornillos de vuestras cabezas me parece que están muy oxidados y no va a servir de nada, bueno dije tres pero estoy seguro que la cosa va a ir en aumento estoy blindado, que cada uno defienda lo que piense y todos contentos. Compañera Alex, saludos: Félix

  • el 19/05/2013 a las 10:16 am
    Permalink

    De acuerdo Félix. No cabe duda que un país siempre estará sano mientras no pensemos todos igual pero nos respetemos. Y no cabe duda que siempre respetaré tus opiniones aunque no las comparta. De hecho, la grandeza de la democracia es esto. Y pienso también que gracias a estos debates, en el mejor sentido de la palabra, que mantenemos en nuestra revista, en “deja un comentario”, queda evidenciado que tenemos una buena publicación donde cualquier opinión, ideología, etc, no se censura y se abre al ser humano que es lo importante. Un abrazo compañero. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: