¡¡¡Esta vez sí… van a arreglar el acceso norte al Centro!!!

Santi1

El pasado martes 1 de Junio,  los miembros del Consello de Usuarios de nuestro Centrosociocomunitario, J. Miguel Reboreda,  Mª Carmen Feijoo y Carmen Yáñez,  a los cuales acompañó en calidad de redactor de la Revista Digital, un servidor,  fueron recibidos por el Tte. de Alcalde del Concello de Vigo,  D. Santiago Domínguez,  después de la entrevista  que se le solicitó en su día,  en relación con el arreglo del acceso norte al Centro (salida de emergencia del Pabellón de Deportes).

Dada la cantidad de veces que a través de diversos conductos, se está pidiendo dicho arreglo a los Concejales responsables  y al mismo Tte. de Alcalde,  al  recibirnos lo primero que nos dijo fue:  “tenéis toda la razón en dicha reclamación”. Nos comunicó que ya había hecho una serie de gestiones para empezar el trabajo, como mediciones, presupuesto, etc.

Santi2Nos aclaró que dicha intervención hay que plantearla como una obra de acceso a la salida de emergencias del Pabellón de Deportes y ya está así contemplada para que entre en el presupuesto del próximo curso, como una partida de arreglos de dotación de mejoras de instalaciones deportivas..

Se le hizo ver una vez más –con las fotografías que le enseñamos-  que el lugar además de peligroso para las personas,  está en muy malas condiciones, tanto por su suciedad como por su mal estado.

Si bien nos recordó que mientras la Xunta de Galicia no apruebe el Plan Contable de endeudamiento del Concello  –cosa que está próxima a suceder-,  dará las órdenes pertinentes para acometer la obra sin más dilaciones.

Aprovechando la reunión, también se trató el tema de la rampa de acceso a la puerta del Centro de los vehículos para personas discapacitadas,  pues tropiezan en el suelo y no pueden pasar,  por ser dicha rampa muy pronunciada,  a la cual no dice que lo van a estudiar.

Otro tema que se le comunicó es el de las pintadas que hay en el Pabellón de Deportes y si sería posible taparlas con algún mural o graffiti. Nos comenta que no hay ningún problema en solucionar el tema.

Santi3Esperemos que estas gestiones que está haciendo el Consello de Usuarios, sean tenidas en cuenta por el Tte. de Alcalde, el cual al despedirnos nos manifestó su compromiso personal en los arreglos que se le plantearon,  por lo que yo me atrevo a decir que   no caeran en la “papelera de reciclaje”.

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: