Esta "estación" se llama Invierno

Pasada la estación del otoño, cuando los árboles se deshacen de sus hojas para que el tránsito por el frío invierno no le cause un gasto excesivo de energía y poder volver a renacer en la primavera siguiente. Este ciclo biológico no es ajeno a los humanos;  para nosotros también es un tiempo de dejar ir, de despedidas, de amigos que has conocido en verano. La vida en verano es más llevadera;  los paseos por la playa, el rumor de las olas, la luz, los días son más largos y ése calorcito que a falta de una pareja, te abraza y te da calor… en fin, la vida es un continuo proceso de dejar ir… conoces a alguien, dejas ir… amas… dejas ir… tu corazón se rompe, dejas ir… ya se sanará con el tiempo.
Cómo dice el Eclesiastés 3,1-8:  Hay un tiempo para todo y cada cosa tiene su sazón… no lo voy a escribir todo…
Tiempo de buscar y tiempo de perder
Tiempo de guardar y tiempo de arrojar
Tiempo de romper y tiempo de coser
Tiempo de callar y tiempo de hablar
Tiempo de amar y tiempo de aborrecer
Tiempo de guerra y tiempo de paz.
Así que nos parece que las cosas nos pasan sólo a nosotras y ya vienen pasando desde la Antigüedad… como dijo alguien… “Nada humano me es ajeno”con toda la razón del mundo-.
Ahora toca el tiempo de los días cortos y las noches largas, de los temporales, vientos, lluvias y fríos, de las calles adornadas, de las compras en los grandes almacenes, de felicitar a tus amigos…de las comidas y cenas en familia… “él que esté triste que sonría, porque es Navidad”.
Me gustaría dormirme la noche del 24 de diciembre “Nochebuena” y despertarme el 2 de Enero, “el primero es el día más inútil del año”. Pero cómo sólo es un deseo…
Ah! tampoco descartaría la idea de irme a alguna islita del Pacífico Sur durante este tiempo… pero para que esto se haga realidad tendría que tocarme la Lotería.
Así que no me queda más remedio que “dejar ir”  y que vayan pasando los días lo mejor que podamos.

Estas “elucubraciones” son para uso y lectura de mis amig@s especiales y también para todos los que las quieran leer.

Un beso a todos.
Rosalía.

A %d blogueros les gusta esto: