Espárragos trigueros a la andaluza

Esta semana vamos a presentar una receta ligera y frugal pensando que dentro de una semana vamos a ponernos “morados” con las enchentas del entroido por ello nos parece conveniente aprovechar estos días que faltan para coger acopio de vitaminas a base de legumbres y vegetales que bien preparadas también producen platos suculentos.

esparrags-triguerosIngredientes:
2 Manojos de espárrogos trigueros
1 Cucharada de harina
1 Rebanada de pan
2 Dientes de ajo
Azafrán
Vino blanco
Pimienta blanca
Cominos
Aceite
Sal

Preparación:
Los espárragos se cuecen en manojos. Mientras, en una sartén con aceite se fríen los ajos y el pan; cuando estén dorados, se pasan a un mortero y se machacan con un poco de azafrán, cominos, una cucharada del aceite de freírlos y un poco de agua hirviendo para desleírlo todo.
En la sartén se dora la harina ligeramente; luego, se añade un poco de agua, vino blanco y la mezcla del mortero: se sazona con sal y pimienta y se deja hervir todo junto durante unos minutos.
Cuando los espárragos estén cocidos, se escurren bien, se colocan en una fuente y se cubren con la salsa bien caliente.

Comentario nutricional:
Los espárragos trigueros poseen un elemento químico llamado asparagina, que tiene una función muy interesante desde el punto de vista depurativo, ya que estimula los riñones y ayuda a que realicen fácilmente su función de eliminación.

Consejo:
Los espárragos tardan en cocer unos 20 minutos, pero para cerciorarse lo mejor es pincharlos con un cuchillo; si la punta entra fácilmente en el tallo, los espárragos están listos.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: