"Esos locos bajitos"


El titulo que encabeza este reportaje es lo que estarán pensando nuestros vecinos de Europa y alguno del mundo. Un país que hace muy poco era el furgón de cola de todos los deportes, de repente se les sube a las barbas en casi todas las modalidades deportivas.
Acaban de batir un nuevo record, tres títulos al máximo nivel en un mes, nadie lo había conseguido hasta ahora.

Alberto Contador gana su tercer Tour, esta vez con mucho sufrimiento y no exento de polémica. Cuando el gran Luis Ocaña perdió el Tour por una caída no se paró la carrera y Beloki también se cayó delante de Armstrong bajando una montaña, jugandose la posibilidad de ganar la carrera y éste siguó monte a través y nadie dijo nada.
A Fernando Sainz se le paro el coche a 500 m. de la meta y perdió el mundial de rallyes, por tanto decir que Contador ganó el Tour por una avería mecánica del segundo clasificado, es buscarle tres pies al gato o tratar de echarle la culpa al empedrado. Ganó simplemente porque es el mejor a pesar de no estar en su momento óptimo.
Resumiendo en este mes, Mundial de fútbol, Torneo de Wimbledon, Tour de Francia, además en motos, vamos a arrasar.  En F1 estamos ahí,  los peques fútboleros de la sub 19, después de una gran primera parte, no pudieron ganar la final del Europeo, pues al jugar en terreno enemigo, el arbitraje dejó mucho que desear.
En unos días empieza el Mundial de baloncesto, estos no son bajitos precisamente, pero esperamos nos den otra alegría aún sin el grandísimo Gasol.

Entre otras cosas, acabamos de dejar obsoleta la frase que decía, que al fútbol juegan once contra once y al final ganan siempre los alemanes.
¡¡¡BRAVO POR NUESTROS DEPORTISTAS!!!.


Jero

2 comentarios en “"Esos locos bajitos"

  • el 02/08/2010 a las 9:04 am
    Permalink

    …y yo digo, ¡Bravo por nuestrros deportistas y por sus preparadores! Alguien más que los deportistas está haciendo las cosas bien y estoy seguro que muchos estareis de acuerdo de que los medios facilitan los fines. Tenemos los campos y pistas mejor preparadas. Hay más gente que puede aceder a deportes que antes eran de unos pocos. Hay cada vez técnicos más prepaprados, más universidades y mucho más conocimiento puesto a disposición de los que quieran luchar y superarse. Felicidades. Ceneme

  • el 02/08/2010 a las 4:26 pm
    Permalink

    Hola Miguel,
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pues actualmente tenemos unas infractuturas deportivas de primer nivel. Ahora bien, algo tendrán nuestros deportistas cuando están compitiendo con otros atletas de unos países que cuentas con iguales o mejores instalaciones que las nuestras.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: