Entrevistas con motivo del 20º Aniversario de Centrosociocomunitario de Coia-Vigo (1)

Loly1En primer lugar hemos entrevistado a  Dolores Cal, de una serie de usuarios/as que en las próximas semanas iremos presentando en la Revista, por su antigüedad en el Centro y por haberse distinguido en diversas actividades durante todos estos años.

Pregunta.- Qué número tienes de usuario actualmente y cuándo empezaron a ponerlos.
Respuesta.-  Tengo el 1273,  pero desconozco la fecha cuando se empezó a tener carnets.
P.– Tus primeros recuerdos del CSCoia,  el dia de la inauguración, estábas y cómo fue?
R.- Éramos como una familia, “escapabas” de tu casa porque sabias que allí te ibas a encontrar muy feliz.- No estuve en la inauguración

P.-  Los hechos que más te sirvieron como persona y que mejor recuerdos tienes?
R.- Todos los contactos con mis compañeros-@s, sus problemas, como se superan en las dificultades, el compartir risas, el regalo de una bombilla (símbolo por las ideas que tenía), la verdad es que llenaría toda la hoja y no lo considero oportuno.

P.- Los momentos más tristes o difíciles.

R.- El autobús esperando por una compañera que no llegaba (era un día de actuación) y apareció llorando porque su marido NO QUERÍA QUE FUESE DE “JUERGA”, le había escondido la pandereta, fue un detalle que después de tantos años no logró superar.
Tengo muchos momentos tristes, todos en los que vi. sufrir a los demás.

P.-  Los talleres que te sirvieron de mucho a nivel personal y siempre recuerdas.
R.- La gimnasia con Liliana (donde aparecí disfrazada de CONSELLEIRA DE DEPORTES, en plena clase).- El curso DE ELECTRODOMÉSTICOS que impartió el señor Antonio, me llamó la atención porque tenía un circuito eléctrico al revés ¡a mi me servía así!… la ignorancia.- El grupo de TEATRO ESGUELLO, aquel traje de soldado que se me clavaba en el cuello cada vez que me agachaba, recuerdo todas las actividades en las que participé, etc etc, llegó un momento que oí en casa: ¡tan solo te falta ir a dormir al CENTRO SOCIAL!, pero yo podía con todo en aquel entonces.
En todos ellos, aprendí a ser mejor persona,

P.- Las cosas más exóticas que hicisteis en estos 20 años.
R.- El apretamiento de tetas que tenía con el disfraz de “las lolitas” por Carnaval del 2010.
P.- Tu momento estrella en el Centro.
R.- Todos los éxitos del grupo en el que me encontrase, yo fui un granito de arena para lo bueno y lo malo

P.- Las personas que se quedaron en tu corazón del CSCoia.
R.- El compañero Germán que nos abandonó hace muy poco, un hombre INTEGRO, como hay muy pocos.
De vida, una mención especial para Marisé, sin ella Rebuldaina no hubiese existido, su trabajo fue extraordinario y agotador, pero nunca nos abandonó.

P.- Los servicios que prestó este Centro al barrio, a los jóvenes y a los mayores.
R.- Muchísimos en todos los planos: conferencias, fiestas, que entrase la furgoneta con los abuelitos, el arreglo de los accesos, la lección del PUTO KOKE, las charlas de tráfico, conferencia de sexualidad, el uso de la biblioteca, etc. etc… muy muy largo.

P.-  Lo que te gustaría que se hiciese y aún no se hizo.
La representación de una habanera por todo el personal oficial del Centro ¡ojo!, no los usuarios, sería cantada y al mismo tiempo escenificada, (es fruto de la bombilla que enciendo a veces), pero la vida pone pautas que debo asumir, y quizás esto quede para la reencarnación.

P.-  Te imaginas el barrio sin la existencia del CScoia en un futuro porque lo “barra” la crisis?
R.- Sería una gran desgracia, nadie se puede imaginar la salud que recuperamos ahí dentro, si los políticos tuviesen a sus madres, suegras, etc, disfrutando de él, por nada dejarían que se muriese.

P.-  Un deseo para soplar las velas de este 20 cumpleaños.
R.- Dentro de unos años quizás nos encontremos de nuevo en una Residencia, pues que recordemos todo lo vivido con mucha alegría, y mientras tanto que siga reinando el respeto, la tolerancia y el buen humor que nunca faltó.

Damos las gracias a Dolores por habernos dedicado su tiempo para hacerle esta entrevista y deseamos verla durante muchos años por el Centro.

A.G.

Un comentario en “Entrevistas con motivo del 20º Aniversario de Centrosociocomunitario de Coia-Vigo (1)

  • el 26/05/2013 a las 12:45 am
    Permalink

    Loly … Gracias por la mención especial que has hecho sobre mi, me he llevado una grata sorpresa al leer tu entrevista. Sabes que tu has sido siempre un gran apoyo para mi. ¡Aparte de buena compañera eres y serás una gran amiga!
    Tu también estás y estarás siempre en mi corazón. Besos MARISE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: