Entrevistamos a la nueva directora

Acaba de llegar al viejo despacho de , ya vamos por la tercera, directora del Centro Sociocomunitario de Coia.
Primero estuvo Carmen Cochón, cuando lo inauguraron, lidiando con tantas historias y haciendo un Centro abierto para todo el mundo. Y Carmen, como saben, se jubiló recientemente y dejó vacío ese despacho. Nos vino luego Lucia, que continuó con el ritmo trepidante y creativo que siempre caracterizó a nuestro Centro. Pero Lucia también se marchó por esas historias de los contratos laborales . Nuevamente el despacho vacío.
Ahora llega “Katusa”, que ya deseamos que se nos quede por mucho tiempo. Igual que hicimos con Lucía, le damos la bienvenida a “la nueva”, como se decía entre pasillos en el mejor tono y con cierta intriga.

Nada más verla, nos cayó bien porque es una mujer que sonríe y tiene una mirada viva y directa. Lo primero que hace es pasar por todos los talleres para saludar y conocer a los usuarios/as. Pero el trabajo es mucho y sigue siendo trepidante, como el propio Centro que irradia vida, energía y muchísima creatividad.
Hoy entrevistamos a Katusa para conocerla a ella también, al menos un poquito, para que también nosotros nos adaptemos a ella:

“Aunque poca gente me asocia con el nombre del DNI, Katusa es un apelativo cariñoso de mi familia que acabó derivando en el nombre por el que más se me conoce. Realmente en los papeles soy Mªdel Carmen Rodríguez Novoa. De profesión Educadora Social pero, como casi todos en la administración, empecé poco a poco. Mi primer puesto fue en la Residencia Asistida de Vigo donde trabaje 3 años como auxiliar de clínica. Vigo es la ciudad donde nací y donde sigo viviendo.”

¿ Por qué quisiste venir a nuestro Centro Sociocomunitario, como destino?
El venir al Centro fue un poco casualidad , la solicitud la hice el ultimo día a ultima hora . Influyó mucho en mi decisión lo bien que me hablaron del centro, su personal y usuarios/as. Me comentaron que era el mejor. Algo que, en el poquito tiempo que llevo aquí, tengo totalmente confirmado, sin menospreciar al resto desde luego.
Qué proyectos traes?
Mi proyecto creo que debe estar dirigido a mantener el buen funcionamiento de Centro y, como siempre se dice, ¨mejorar lo que se pueda”.

 En estas semanas tan duras, porque acabas de llegar y todo es trabajo, qué te está resultando más complicado?
Ponerme al día . Con tanta actividad es posiblemente lo mas complicado. Llegar y encontrarme con tantos usuario/as y tan activos , participan muchísimo en la vida del Centro . Ya voy ubicando caras , espero pronto ubicar nombres.

¿ Cómo te están recibiendo los usuarios/as del Centro?
Me he sentido muy bien acogida  por todo el mundo , incluidas las anteriores directoras Lucia y Carmen, que están ayudándome mucho en esta nueva etapa profesional.

¿ Qué demandas te están haciendo ya?

La actividad tan frenética de la mayoría de usuarios/as, tienen muchas inquietudes, son muy participativos. Me parece que lo que más les gusta o, lo que mas demandan, son los viajes y salidas, cortas, de un día, largas, viajes de varios días, etc. Trataremos de ofertar todas las posibilidades desde la Dirección

 En cuanto a los talleres ¿ qué te parecen?
Me sorprende gratamente la gran oferta de actividades y cursos, la implicación de los monitores en la vida del centro, los grupos ¨Entre amigos¨ autogestionados. Todo ello  crea un gran vinculo y una valiosa red de apoyo. Destacar también la importante labor de los voluntarios de Asvigal , que dedican parte de su tiempo libre a ayudar a los demás.

Y la revista que hacen el grupo de voluntarios, ¿qué te parece?

Mención aparte merece el trabajo de la Revista del Centro. Gracias al trabajo de usuarios/as con su voluntariado, se dan a conocer noticias importantes del barrio y la ciudad, curiosidades y actividades del centro y una importante parte literaria que a todos  nos gusta.

 Concluimos con un objetivo o deseo que quieres realizar durante el tiempo que seas la directora del Centro Sociocomunitario de Coia:

Como nueva Directora del Centro Sociocomunitario de Coia , creo que mi gran reto y objetivo prioritario debe ser y será que este Centro siga siendo considerado  EL MEJOR por mucho tiempo.”

Le damos las gracias a Katusa por concedernos esta entrevista, porque sabemos que no le sobra el tiempo. Desde la revista le manifestamos todo nuestro cariño y apoyo.

Redacción

Fotos – J.Antonio

4 comentarios sobre “Entrevistamos a la nueva directora

  • el 2 de junio, 2019 a las 23:35
    Permalink

    Pienso que subirse a un caballo en plena carrera y seguir galopando no es nada fácil, por eso pienso que tu tarea Katusa se me antoja compleja y trepidante. Claro que contando con unos usuarios tan bien disciplinnados y en forma como hay en este Centro siempre es una gran ayuda. Lo de los usuarios sobre todo lo constanto en los viajes viendo la agiiidad y puntualidad con que se me mueve la gente. Yo no soy de los que precisamente pisan mucho el Centro, pues me queda lejos. Con el apoyo si cuentas, y creo que en este Centro no nos hace falta que nos animen mucho para hacer la ola de bienvenida a tu hogar laboral, espero que por muchos años.

  • el 3 de junio, 2019 a las 15:20
    Permalink

    Muchas gracias Jesus

  • el 4 de junio, 2019 a las 19:57
    Permalink

    Benvida compañeira, e que se cumplnan os teus desexos.

  • el 7 de junio, 2019 a las 13:36
    Permalink

    gracias Telmo

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: