Entrevista con motivo del 20 aniversario del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo (4)

Marise550En esta semana hemos entrevistado a la usuaria del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, Marisé, que durante 16 años fue la persona que llevó adelante el proyecto del grupo de Baile Gallego y panderetas “Rebuldaina”, además de otras muchas actividades, pues esta mujer puede con todo y, humor y buen hacer no le faltan.
A Marisé no le hace falta presentación, pues es de sobra conocida en el Centro y además tenemos que añadir, que es muy querida por todos los usuarios y usuarias, por su carácter alegre y cordial con todo el mundo.
En esta serie de entrevistas, con motivo del 20 cumpleaños del Centro, queremos hacer nuestro particular homenaje a esta gran mujer, en todos los sentidos.

Pregunta.- Qué número tenías de usuaria cuando empezaste a venir al Centro?
Respuesta.- Mi número de usuario creo recordar que era el 370.

P.- Tus primeros recuerdos del Centro. Recuerdas el día de la inauguración?
R.- Tengo muchísimos recuerdos. Sobre todo, las personas que conocí al principio de venir por el Centro, antes de empezar a hacer actividades, que fueron los conserjes, Tomé y Suso. Sobre la inauguración, recuerdo que fue un día por la mañana, todos en la puerta esperando al Presidente Fraga. Al llegar descubrió su plaquita, discursos, fotos y aplausos.

P.- Los hechos que más te sirvieron como persona y que mejor recuerdos tienes?
R.- La amistad que encontré con toda la gente que conocí. El recuerdo más grande fue cuando mi madre, usuaria del Centro desde sus comienzos, cumplió 90 años en el año 1.999 y, se celebró en el Centro una magnifica fiesta con tal motivo.

P.- Los talleres o actividades que te ayudaron a todos los niveles y siempre recuerdas.
R.– A partir de mi primera actividad en gimnasia, intenté anotarme a todos los talleres que pude, pues aparte de aprender algo nuevo, para mi lo más importante fueron los buenos momentos que pasé junto con mis compañeros y compañeras.

P.- Las cosas más exóticas que hicisteis en estos 20 años.
R.- Durante estos años y sobre todo, por mi forma de ser, siempre he participado en situaciones “exóticas”, desde disfrazarme en carnavales de: enfermera, india, florista, Masiel, rumbera, hippie, etc., participar en comparsas, teatro, canto, bailes, concursos, en todas las fiestas que se organizaron, allí estaba siempre Marisé dándolo todo.

P.– Tú momento estrella en el Centro.
R.– Colaborar en el año 1.997 para reunir gente para formar un grupo de baile gallego y panderetas. Este grupo en el año 1.998 fue presentado como “Rebuldaina”, gracias al apoyo de la directora del Centro y siendo un grupo gratuito, consiguió muchos éxitos. A partir de este grupo, se fundó en el año 2.004 una Asociación con el mismo nombre, de la cual yo fuí su Presidenta.

P.- Las personas que se quedaron en tu corazón del CSCoia.
R.- Al participar durante tantos años en las actividades del Centro, serían muchas las personas a las que tendría que nombrar, todas ellas están en mi corazón y tendrán mi cariño para siempre.

P.- Qué opinas de los beneficios que aportó este Centro Social al barrio, a los jóvenes y a los mayores.
R.- El mayor beneficio que aportó este Centro al barrio de Coia, es la convivencia de las personas, sin importar la edad, el intercambio de experiencias nos enriquece y nos aporta sabiduría a todos.

P.-  Lo que te gustaría que se hiciese y aún no se hizo.
R.- Mi idea sería tener una emisora de radio en el Centro, que emitiera temas y noticias de nuestro barrio. Ya sé que existe esta Revista Digital que hacéis un grupo de voluntarios de informática con mucho trabajo y que estáis haciendo una gran labor en la divulgación de noticias del Centro y de contenido general, pero lo de la emisora fue mi sueño.

P.- Te imaginas el barrio sin la existencia del CScoia en un futuro porque lo “barra” la crisis?
R.- ¡¡¡NO!!! Sería una gran pérdida, estos Centros hay que conservarlos porque aportan mucho al barrio y más como el nuestro que lleva 20 años existiendo y realizando una gran labor social.

P.- Un deseo para soplar las velas de este 20 cumpleaños.
R.- Soplar mis 20 velas deseando felicitar a todo el personal que trabajó durante estos años y, en especial a la Directora, Mª Carmen, gracias a todos ellos se ha conseguido llegar a casi 5.000 usuarios. Mi deseo es seguir compartiendo los buenos momentos vividos con todos y todas las amistades que he hecho, durante muchos años más.

¡¡¡Felicidades a todos!!!… y deseo saludar a todas mis compañeras del Taller de Panderetas y en general a todos los usuarios y usuarias con los que he compartido experiencias en las muchas actividades que desarrollé en el Centro. 

Damos las gracias a Marisé por toda la contribución que ha dado al Centro durante muchísimos años y esperamos que siga con la misma ilusión haciendo y disfrutando de lo que le gusta hacer.

Redacción

4 comentarios en “Entrevista con motivo del 20 aniversario del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo (4)

  • el 16/06/2013 a las 5:48 pm
    Permalink

    Yo te felicito Marisé y te hago otra pregunta: ¿Cuál es tu secreto para estar siempre tan alegre cuando te veo y, de dónde sacas tanta energía?. ¿Tienes un desayuno especial?. Gracias por la entrevista porque da gusto leer tus respuestas, como el resto de las veteranas usuarias que estamos entrevistando. Me apunto a lo de la emisora porque yo también añoro esa idea. Un abrazo. Alex

  • el 17/06/2013 a las 11:26 pm
    Permalink

    Para mi fuiste un gran pilar en el que se sustentó siempre Rebuldaina.
    Sin ti no se hubiesen hecho cantidad de actuaciones, tengo un recuerdo muy especial de cuando ibamos a las residencias de mayores y tu animabas sacándolos a bailar , con tus palmas o con tus chistes y risas.
    Bueno chica que solo tengo palabras de agradecimiento y siento que mucha gente no llegue a comprender lo muchísimo que has trabajado y trabajas aún.
    Eternamente agradecida.
    un bico Dolores

  • el 18/06/2013 a las 3:44 pm
    Permalink

    Marisiña cariño , ¡¡si señor!! Mas que merecido, te tenias este homenaje. Y yo quiero felicitarte , porque todo lo bueno que se diga de tì es poco….fuiste para todos, amiga y animadora , siempre estabas con tu alegria, contagiandonos, empujandonos a todas con tus propositos a que no decayeramos y ahora después de tanto tiempo, es justo reconocer que “eso” SOLO SE HACE CON EL CORAZON. Saliste muy guapa en la foto, contestaste con mucha sinceridad y yo auguro que se cumplirà tu sueño. Un bikiño y ¡¡Vamos a por la emisora !!

  • el 18/06/2013 a las 4:40 pm
    Permalink

    ¡¡ UNA GRAN LABOR SOCIAL……..!! Y por ello en nombre del barrio, quiero felitaros a todos los componentes del C.S.COIA por esos 20 años de cumplida dedicaciòn a esta labor, (me consta, que somos la mayoria) nos sentimos orgullosos.
    MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES A TODOS VOSOTROS

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: