Entrevista a la actriz viguesa Marta Larralde

Entrevista cscoia.esCuando empecé a frecuentar el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, (hace pocos meses), tuve la oportunidad de conocer a los redactores de esta Revista y me propusieron hacer una entrevista a mi hija, la actriz Marta Larralde, al ser conocedores de este dato. Dado que hace bastantes años ella empezó en este Centro sus pinitos como actriz, cuando asistía al Taller de Teatro que por aquel entonces dirigía D. Manuel Camba, me dieron la idea de recordar, de alguna manera, aquellos tiempos y de paso hablar como mi hija Marta y que nos contase su experiencia ya como una actriz consagrada. Estas fueron sus respuestas que me fue contando en unos días de vacaciones que pudo disfrutar con la familia.

Pregunta: ¿Qué recuerdas de aquellos tiempos en que hacías Teatro en el Centro Social de Coia?

Respuesta: Me acuerdo sobre todo que estaba deseando que llegase el día del ensayo, pues me lo pasaba muy bien. También recuerdo que había muchas más mujeres que hombres y eran muy simpáticas y tenían mucho ingenio a la hora de actuar. Me reía mucho con ellas y de ahí empezó mi interés por hacer teatro y así a conocer obras y autores, gracias al profesor que teníamos que se llamaba si mal no recuerdo, Manuel Camba y de alguna forma fue como un primer trampolín para dedicarme a este arte.

P.– ¿Cuesta muchos sacrificios llegar a ser una buena actriz?

R.– Pues yo estoy en ello, la verdad, todavía… pues es una profesión de fondo, donde cuesta mucho llegar, ya que hay que trabajar y formarse mucho y también se habla del talento, si tienes o no talento, y yo creo que debe estar en el medio, o sea, mitad y mitad y lo dicho, es una profesión de fondo donde hay que estudiar y trabajar muchísimo.

entrevista cscoia.esP.- Sigues formándote en alguna Academia?

R.- Si, estoy cursando el 4º año en un estudio de actores en Madrid, del famoso Juan Carlos Coraza y estoy muy contenta.

P:- Tosar, Pedro Alonso, Maria Pujalte, etc. empezaron en la TVG. Si no fuera por las Autonómicas, seriáis conocidos?. Hiciste algún trabajo en ese medio?.

R.- Bueno en mi caso, empecé a trabajar fuera, pues me fui ya hace 11 años a Madrid para ver si me gustaba la profesión y probar allí. Me han llamado para algún capítulo en la Televisión de Galicia, en alguna serie, pero la verdad, es que me habría gustado trabajar más aquí. Para muchos actores si que ha sido importante, pues han trabajado mucho y allí se dieron a conocer, como Luis Tosar con “Mareas Vivas” y Pedro Alonso que trabajo en “Padre Casares” y ahora está conmigo en Gran Hotel. Por desgracia, actualmente con la crisis, hay menos trabajo pero fue importante para muchos actores, pues los hay muy buenos en Galicia y es una pena que no se trabaje más.

P.- Tenéis contacto entre vosotros?.

R.- Cada año en Madrid hacemos una fiesta y nos reunimos muchos actores gallegos. No se muy bien quien la organiza, pero la verdad es que allí nos reunimos todos y nos lo pasamos muy bien.

P.- ¿Cómo llevas la fama por tus apariciones en cine y tv.?

R.- Bueno, a mi no me conocen mucho, la verdad, ahora a raíz de la serie “Gran Hotel”, si que la gente puede darse cuenta de mi. Algunas personas me preguntan sobre la serie y mi papel de mala. Me dicen “que mala eres…”. Yo siempre les digo, que Belén (su papel en la serie) es una superviviente. Me hacen muchas preguntas sobre la serie y la gente es muy amable conmigo. Yo encantada, la verdad, de que a la gente le guste la serie y que disfruten con nuestro trabajo, que para eso lo hacemos.

P.- ¿Cambiarías de profesión, si pudieras?

R.- No, espero que no. Me gustaría ser actriz toda la vida. Se que es una profesión difícil, con sus altos y sus bajos, que en una época trabajas y otras no, hay actores que siempre trabajaron y ahora no lo están haciendo. Yo llevo 10 años trabajando que ya es todo un reto vivir de esto, es un sueño casi imposible, pero bueno, espero seguir viviendo.
Pero si el día de mañana tuviese que hacer otra cosa, quisiera hacerlo en el mundo audiovisual, pues me gustaría producir o dirigir, pero si tuviera que hacer otra cosa tampoco se me caerían los anillos. Espero trabajar siempre de actriz.

Me gustaría ser actriz toda la vida. Se que es una profesión difícil, con sus altos y sus bajos, que en una época trabajas y otras no, hay actores que siempre trabajaron y ahora no lo están haciendo.

P.- Cuando te marcharte para Madrid con sólo 20 años que sentiste?

R.- No, cumplí 21 en Madrid y yo creía que iba a comer el mundo, pues tenía mucha ilusión, muchas ganas, aunque luego me merendase el mundo a mi. Sobre todo muy agradecida a mis padres que siempre me han apoyado y la verdad eso es una gran suerte, un privilegio y una seguridad, pues hay gente que no está apoyada en casa y en mi caso es  una tranquilidad para mi el saber que Vigo siempre estará ahí.

P.- Cómo te encuentras trabajando con tan grandes actores?:

R.- Es todo un privilegio, en mi caso no me pongo nerviosa, todo lo contrario, me dan seguridad y me siento más tranquila y trabajar -por ejemplo- con Concha Velasco, que es una actriz con tanta experiencia, te hace sentir muy cómoda, te dá mucha seguridad y al mismo tiempo mejoras en escena, pues la interpretación de uno, mejora cuando enfrente tiene a un buen actor y es todo un lujo. Me encanta escucharla y que me cuente sus historias, que son muchas por su larga trayectoria. Me llevo muy bien con todos los actores  de la serie en general. Ahora van entrar otros nuevos actores reconocidos y espero aprender de todos ellos muchas cosas en el escenario.

Hasta aquí las declaraciones de Marta y por mi parte añadir que al contrario que yo, que soy un actor aficionado de vocación tardía, pues empezé a actuar cuando me jubilé, entiendo muy bien todo lo que me dice me hija Marta,  pues si ya es duro para un aficionado como yo, como lo será para toda una profesional como ella.

Te deseo muchísima suerte en todo lo que hagas, pues te lo mereces por el esfuerzo y perseverancia en tú profesión.

entrevista cscoia.esCaly Rivera

Fotos:antena3.com/series/gran-hotel/

formulatv.com/fotos/marta-larralde-belen-gran-hotel/

atlantico.net/noticia/83970/marta/larralde/

Siempre que puede no falta a su cita con la playa de Samil,  en la foto de abajo posa en el edificio del Museo de las Palabras “Verbum”.

2 comentarios en “Entrevista a la actriz viguesa Marta Larralde

  • el 16/01/2013 a las 9:02 pm
    Permalink

    Me encanta,no la conocia, soy una seguidora de Gran Hotel. Me tiene enganchada, muy buena actriz y guapa. Conoci a su padre en el Centrosociocom. de Coia y me lleve una sorpresa, saber que era de Coya. ojalá la veamos más veces.

  • el 19/01/2013 a las 3:24 am
    Permalink

    A Coia no le falta nada y menos aún al Centro Social. Gracias por su colaboración y felicidades por la entrevista. Saludos. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: