Entre jabones y buen ambiente.

Durante el martes y el miércoles de la semana pasada se puso en marcha en el Centrosociocomunitario de Coia, un taller intensivo de hacer jabones naturales. Taller que resultó un éxito y fue de lo más divertido e instructivo. Nos reunimos en dos grupos, uno cada dia, de unas 12 personas. Elaboramos un  montón de jabón sin aditivos y a base de aceite de oliva, con todas las formas imaginables: redondos, con forma de árbol de navidad, etc.

Diversión y trabajo muy ecológico.

El taller lo impartió nuestra compañera y colaboradora de esta Revista  Digital, Lidia.

La idea era confeccionar, de esta manera tan artesana y  con cariño, esos regalos navideños que todos tenemos el gusto de hacer a las personas más queridas. Porque no me cabe duda que estas cestitas con los jabones, que hicimos con mucho movimiento de mano  y cariño, los regalaremos a nuestras amistades y familia que más apreciamos.

El Taller  fue realmente bonito y a repetir otros años. Nos divertimos de lo lindo viendo que estábamos creando algo especial. También, unas con más acierto que otras,  les dieron formas muy originales. Y, sobre todo, continuamos haciendo realidad uno de los objetivos del Centro Sociocomunitario de Coia: relaciones humanas, amistad, creatividad y diversión.

Como se puede ver en las fotos que durante el Taller nos fue sacando el compañero Paco Dominguez,  las personas asistentes al mismo pusieron el mayor interés en los preparativos…

Ante todo mucha higiene en el trabajo.

Este usuario no se perdía detalle y así estaba de concentrado.

Estas tres usuarias estaban atentas a las explicaciones de Lidia.

En plena faena preparando los cacharros para empezar el trabajo.

Había que batir muy bien todos los ingredientes.

Como he dicho anteriormente, espero que este tipo de iniciativas tengan continuidad, sobre todo cuando todos los asistentes a este Taller quedaron muy satisfechos del resultado del mismo.

AG

Fotos: Paco

A %d blogueros les gusta esto: