Ensaladas: canónigos con queso de cabra, de salpicón de gambones y de mango con granada

Debido a la pandemia que estamos sufriendo a `partir de esta semana os iré presentando 3 menús diferentes en cada entrega. Esta semana los platos  que presento son de ensaladas de canónigos con queso de cabra, salpicón de gambones y ensalada de mango y granada. Aunque no nos juntemos el mismo número de comensales que otros años,  habrá más gente de la que se sienta diariamente en la mesa. Es por ello que la presentación de las viandas será individual.

 

Ensalada de canónigos con queso cabra

Ingredientes:

Canónigos (lechugas variadas)

Queso de cabra

Sésamo y frutos secos picados

Frutas tropicales (piña, mango, grosellas frutas del bosque)

Montaje:

Solo necesitamos canónigos o lechugas variadas que venden ya lavadas, queso de cabra y frutas. Para darle el toque de fiesta, rebozamos el queso de cabra con sésamo y frutos secos picados, y elegimos  frutas tropicales o exóticas (mango, piña, grosellas, frutas del bosque…).

Para rebozar el queso. Lo cortamos en 12 daditos y los reservamos en el frigorífico. Picamos unos pistachos pelados. Hacemos lo mismo con unas avellanas.

Preparamos tres cuencos, uno con los pistachos, otro con las avellanas, y el tercero con semillas de sésamo.

Introducimos cuatro daditos de queso en cada cuenco, rebozamos con cuidado y los añadimos a la mezcla de canónigos y frutas.

 

Salpicón de gambones

Ingredientes:

Pimientos (verde, rojo y amarillo)

Aguacate

Tomates cherry

Piña

Gambones cocidos

Vinagre balsámico

Aceite de oliva

Sal

Pimienta rosa

Cebollino y (opcional frambuesas)

Elaboración:

Hacemos una mezcla de pimiento rojo, amarillo, y  verde, con aguacate cortado en daditos.

Juntamos con tomates cherry cortados por la mitad, dados de piña y unos gambones cocidos, pelados y cortados en rodajitas. Aderezamos  todo con una vinagreta de vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta rosa.

Emplatado.

Repartimos el salpicón en copas, coronado con un gambón entero, cebollino picado, y si queremos darle un toque más sofisticado, ponemos unas frambuesas.

Ensalada de mango y granada

Ingredientes:

Brotes tiernos para ensalada

Zanahoria

Mango

Granada

Tomatitos

Es una de las ensaladas navideñas más fáciles y  ligeras. ¡Además es una receta vegana, 100% vegetal por tenemos algún invitado que no quiere comer nada de origen animal.

Montaje:

Sobre un lecho de brotes tiernos para ensalada, colocamos bastoncitos de zanahoria, tacos o bolas de mango, granos de granada, tomatitos cortados por la mitad y lo aliñamos con algunas de las vinagretas para ensalada fácil y sabrosa.

Truco para sacar las semillas de la granada

Cortamos la granada por la mitad.

Golpeamos las dos mitades con un mortero o cuchara, de forma que las semillas caigan en el interior del bol.

Texto:  Raquel

Fotos: extraídas de internet

A %d blogueros les gusta esto: