Ensalada de roble y judias
La lechuga hoja de roble es una de las más apreciadas dentro de las ensaladas variadas conocidas . Además de proporcionar un bonito colorido al plato que va del verde al morado y una presentación voluminosa por sus hojas rizadas, ofrece una textura tierna y ligeramente crujiente, además de un sabor delicado y dulzón.
Propiedades / beneficios: Por su riqueza vitamínica y mineral, la lechuga ayuda al crecimiento de los niños. Gracias a algunos de sus oligoelementos (hierro, zinc, cobre) combate eficazmente la anemia empobrecimiento mineral de la sangre. La lechuga estimula el apetito y es un remedio natural para el aparato digestivo. Así, calma los ardores del estómago, tonificante y revitalizante este órgano. El jugo de la lechuga tiene efectos sedantes del sistema nervioso. Por este motivo, es un hipnótico natural y proporciona la calma y sueño tranquilo a los nerviosos ya los que sufren ansiedad e insomnio.
Nutritivo y refrescante, este plato tan mediterráneo te sorprenderá por las diferentes texturas de sus ingredientes. Te aportará mucha energía sin casi materia grasa.
Ingredientes:
1 lechuga de hojas de roble
200 gr de judías blancas
200 gr de atún en conserva
1 cebolla roja
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Pimienta
Alcaparras
Elaboración:
Deja las judías en agua la noche anterior.
Pon un cazo al fuego con el agua y las judías previamente escurridas. Salpimienta. Mantén a fuego medio hasta que las judías estén tiernas. Escurre y reserva.
Abre la lata de atún y desmígalo.
Mezcla las judías con el atún en un recipiente. Pela y corta en juliana la cebolla y añádela al bol.
Lava y seca las hojas de roble.
Prepara una vinagreta con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Remueve. Dispón las hojas de roble en una fuente y ponle encima las judías con el atún y la cebolla. Añade unas alcaparras. Aliña con la vinagreta.
Consejo:
Si se te olvida poner la noche anterior las judías en remojo, un truco para acelerar el proceso de cocción es añadir una cucharadita de bicarbonato a la olla cuando las estés cocinando.
Raquel