Ensalada de rape y calabacín

Ensalada de rape BUENA

En verano las estrellas son las ensaladas. Podemos disfrutar de muy diversas ensaladas en el verano ya que los productos de la huerta están en temporada ( tomates, lechugas, pepino) Las frutas, como el melón, sandía, kiwi
Además son ligeras, por lo que podemos mantener la línea, algo que buscamos siempre en verano,

Ingredientes
1 rape mediano
1 calabacín
Hojas de escarola tiernas
2 dientes de ajo
Comino, aceite de oliva, pimienta y sal

Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite de oliva se saltea el calabacín, cortado en bastoncillos y los ajos laminados. Cuando tomen color, se retiran y se reserva el aceite.
Se separan los lomos de rape de la espina y se cortan en medallones. Se aplanan ligeramente con la hoja de un cuchillo y se salpimientan
A continuación, se marcan en una plancha caliente con un poco de aceite de oliva.
Se colocan los bastoncillos de calabacín en el centro del plato y a su alrededor, se reparten las hojas de escarola y el rape. Se sazona con sal y comino y se aliña con el aceite reservado.

Consejo:
Los calabacines más grandes suele tener un sabor más amargo, por lo que deben escogerse los ejemplares más firmes y brillantes, de tamaño pequeño o medio.

Para que no se deshagan cuando se fríen, debe utilizarse aceite muy caliente o enharinarlos antes de pasarlos por la sartén

Variante: esta ensalada también se puede acompañar de un fácil aliño, preparado con aceite de oliva y perejil. Basta con mezclar un vasito de aceite de oliva con perejil picado y verter un chorrito sobre el plato, antes de servir.
Otra de sus ventajas, es que las ensaladas las podemos preparar en casa y llevárnoslas para comer fuera, en el campo o la playa. Eso sí, siempre recordando que el aliño de la ensalada debe echarse justo en el momento de servir.

Raquel

Texto y foto
De verduras y hortalizas de Galicia
Faro de Vigo

A %d blogueros les gusta esto: