Ensalada de arroz y lechuga y Empanada de Bonito

Cocina económica:      (Ensaladas)

La receta que presentamos  está  elaborada con los productos  más característicos de esta época y demuestra que para comer bien no siempre es necesario un importante desembolso de dinero.

Las ensaladas son un alimento ideal para todos, sanas, variadas y ligeras ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada

 Ingredientes

1 lata grande de bonito

4 huevos duros

1 vaso  de arroz cocido

1 lechuga pequeña

1 tomate

1 cebolla

1 bote e espárragos

Pimientos del piquillo en tiras

Brotes de soja

Aceite de oliva

Sal

Elaboración

Pon  en una fuente la lechuga, el bonito desmenuzado, la cebolla en aros, el  huevo cocido en trozos, el tomate cortado, los espárragos, los brotes de soja, las tiras de pimiento del piquillo y al arroz cocido.  Aliña con aceite,  vinagre y sal.

 2º Plato.-  Empanada de Bonito

 Aprovechando  que mi hija estaba en casa y quería que le enseñase a preparar  la masa para hacer empanadas, siguiendo mis instrucciones  la hizo de bonito pues nos gusta a toda  la familia.  Con mucha ilusión le quito la foto a su primera  empanada, que estaba buenísima y todos la  felicitamos.

Ingredientes:

10 céntimos de levadura de panadería

¾ kg de harina de trigo

4 cebollas

1 pizca de sal

1 papel de azafrán

1 pocillo de aceite de oliva

2 huevos

1 taza de leche

2 latas de bonito

6 barritas de palitos de cangrejo

1 pimiento verde y rojo

Elaboración (salsa)

En una sartén se fríe con un poco de aceite la cebolla y los pimientos, cuando la cebolla coge color, se le incorpora los palitos de cangrejo cortados en trozos, se rehoga un poco y se le echa el bonito, dejar enfriar y reservar

Elaboración (masa)

Se echa la harina en un cuenco, y  los huevos batidos, se añade la leche templada con la levadura, el aceite, y  la sal. Se amasa todo junto. Se retira del cuento y se sigue amasando, un poco más. Envolver la masa en un paño y dejar reposar  ½ hora.

Se extiende la masa se estira bien con un rodillo  y se parte en dos mitades, en una mitad se le echa el relleno  y con la otra mitad se tapa. Se pinta con huevo  batido y se  introduce en el horno ½  hora aproximadamente.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: