Encuentro de talleres.

Taller-debates-Coia-y-R-wLos compañeros y compañeras del Taller de Debates fuimos invitados a la fiesta de fin de curso del Centro Sociocomunitario Rivera Atienza. Un fin de curso muy significativo porque su directora, la navarra Carmen , se jubila.  Pero no cabe duda que ahora se hará usuaria, y bien experta, de estos activos centros  donde se desarrollan tantísimas actividades y actos.

Tiempo para uno mismo.

Por suerte para todos, en estos centros podemos desarrollar las aficciones que antes quedaban en segundo plano porque primero era el trabajo, la familia y mil cosas. Ahora sí queda tiempo para hacer lo que nos guste de verdad. Por lo tanto le damos la bienvenida al Club creativo y vital de los “jubilatas” que hacen lo que  siempre querian hacer en su tiempo libre.

coral-w

Encuentro de talleres.

En este dia festivo pudimos también saludar a varios compañeros del taller de debates de Rivera Atienza. Curiosamente la mayoria eran de la coral y muy agradables por cierto.  Fueron los primeros en abrir los actos con una estupenda actuación donde interpretaron varias canciones del folklóre gallego. Después hubo un encuentro intergeneracional donde los nietos del gran “Polo”, que toca la pandereta como nadie, interpretaron los tres varias piezas de música gallega con la gaita, la pandereta y la guitarra. Fue una interpretación magnífica tanto de los chicos como del abuelo. Su dominio de la pandereta nos admiró a todos.

Exposiciones muy originales.

traje-regional-gallegoDepués visitamos las exposiciones, curiosas y muy artísticas, como la de vídrio, esmalte, manualidades, etc. Pero quedamos fascinados con la exposición de los trajes gallegos. Fue la directora quien nos abrió la sala para que pudésemos ver estas obras de arte.

Vestidos bordados a mano, con una pedreria fascianante, enaguas de lino viejo, puntillas de bolillos o mantelerias , etc. En resumen,  vimos una vez más cómo los usuarios y usuarias de los Centros Sociocomunitarios somos gentes activas, muy artistas en algunos casos y, sobre todo, nos gusta convivir y departir con los otros.

Lucia Molares estuvo con nosotros.

Lucia-y-Carmen-direLa representante de la Xunta, Lucia Molares, también se unió al evento. Al igual que todos, quedó admirada de las exposiciones .

Al final compartimos un vino y unos pinchos con estos compañeros y compañeras-usuarios del Centro Sociocomunitario de Rivera Atienza.

Gracias por la invitación. Lo pasamos muy bien.

Ruiz.

A %d blogueros les gusta esto: