En qué consiste la actividad “Kundalini Yoga” que imparte Angelo en el Centrosociocom.de Coia-Vigo

kundalien3Primero comentaremos  que se trata de una enseñanza del  Yogui Bhajan.

Actualmente un grupo de usuarios/as del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, lo están realizando con resultados muy positivos. Este taller que va dirigido a todo el mundo y sus objetivos son los siguientes:

 Un buen camino para la salud mental y física.

El arte del Kundalini  Yoga fue desarrollado hace mas de 500 años por sabios de la India y del Tibet. Ellos fueron probando y perfeccionando ,de forma sistemática, los movimientos, las posturas, los sonidos y las respiraciones que activan partes del cuerpo y del cerebro.

En el momento en el cual la energía fluye libremente se produce una transformación de la persona. Lo cual nos lleva a una nueva actitud ante la vida y las relaciones con los demás.

kundalien4El Kundalini Yoga nunca se enseñó de forma publica hasta que  el Yogi Bhaya trajo las enseñanzas a Occidente, rompiendo, de esa manera, la tradición del secreto.

En general, la practica del Kundalini Yoga lleva a un despertar gradual que eleva la conciencia y nos integra aun mas con la realidad que vivimos. Su  practica constante ayuda a:

kundaline2 Equilibrar los rasgos de la personalidad

Fortalecer el sistema nervioso

Desarrollar la creatividad

Desarrollar la flexibilidad para dar respuestas mas armónicas a las situaciones y retos de la vida social, laboral y familiar.

kundalline5En cada clase se trabaja una Kriya (secuencia de ejercicios que contribuyen a crear un efecto especifico) y una meditacion particular: para los pulmones, la columna vertebral, para aclarar la intuición, para abrir el corazón, para las glándulas, etc.

En definitiva, una actividad muy beneficiosa para una buena salud integral de la persona.

Texto – A. Garrido (Información que nos ha facilitado el profesor de este taller Ängelo)

Fotos- Paco

Un comentario en “En qué consiste la actividad “Kundalini Yoga” que imparte Angelo en el Centrosociocom.de Coia-Vigo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: