En la Escuela de Hostelería de Vigo

En la Escuela de Hostelería de Vigo, “Manuel Antonio” , los talleres de viajeros y de lectura  continuando con sus actividades.

El objetivo de estos talleres, muy activos por cierto, es el de crear lazos de amistad, viajar y leer de forma amena y muy divertida. Queremos ser diferentes y activos. Por eso, en dichos talleres, hacemos viajes virtuales y reales, o nos vamos a conocer lugares de nuestro Vigo, que nos van a sorprender gratamente. Y esto es lo que nos pasó con la Escuela de Hostelería.

Todos los grupos de estos talleres culturales y de viajes, cuya monitora es Alejandra Garrido, nos fuimos a conocer la Escuela y, de paso, ver cómo se forman los nuevos cocineros de nuestra ciudad. Nos recibieron muy bien y, ante una mesa muy bonita que nos prepararon, comimos y bebimos bastante bien. Un largo menú que habían elaborado estos jóvenes cocineros que, a todo el grupo, nos pareció estupendo.

Seguimos con las actividades culturales y la buena gastronomía.

Y seguimos con nuevas citas culturales, como la próxima salida a la exposición de Afundación, el dia 12, sobre arte y música, y  un encuentro con el  guionista de cine, Eligio Rodríguez Montero. Acto del que les informaremos en su momento. Eligio está propuesto, como guionista, a los premios Goya de este año. También realizamos ya nuestro xantar, de tertulia e inicio de las fiestas, con un buen cocido en el restaurante “Central Pork”.

Desde los talleres de viajeros y gastronomía, junto con los de lectura,  queremos ser muy activos, amenos y, sobre todo, fomentar lazos de amistad. Nuestro objetivo es conseguir que la cultura y el viaje nos aporte, no sólo conocimientos nuevos, sino mucha tertulia, paseo , movimiento y amistad.

Volveremos a partir de Enero con nuevos viajes, cine, gastronomía , mitología de Galicia y todo lo que nos regale el día a día. Desde luego siempre enfocado a vivir experiencias nuevas , lúdicas y lo más divertidas posibles.

Ya les comento que para este próximo año, para finales de mayo, estamos preparando un viaje muy especial. Un viaje para conocer los secretos de nuestra Galicia mágica, y una ruta muy literaria: Nos iremos a conocer la “ciudad de Vetusta”, donde la Regenta sufría de amores y don Fermín de Pas, escondía su pasión de la forma más cobarde.

Nos vamos para Asturias, Oviedo y Gijón, donde vivir, in situ, la gran novela de Leopoldo Alas Clarín, También haremos salidas de un día, muy cerca de nuestra ciudad, como a la “Isla de Medal”, las salinas romanas y un pazo con mucha historia, entre otras. Queremos cerrar el curso, ya en Junio, con una estupenda escapada a Moscú y San Petesburgo, que nos ofrece la agencia de viajes Bivestours.

Y el próximo curso, a partir de octubre, empezamos con más novedades e ideas renovadas. Aún quedan algunas plazas en el taller de viajeros de las mañanas de los jueves, y otras en el taller de mitología de Galicia , al que daremos comienzo a partir del 16 de enero. Si están interesados/as pasen por secretaria para apuntarse.

Felices fiestas y hasta el próximo curso con mucho viaje, lecturas y amistad.

Texto: Alex

Fotos: ¿ ?

A %d blogueros les gusta esto: