En el Taller de Debates hablamos de Rumanía

RumaEn esta semana recibimos en el Taller de Debates al profesor de filología hispánica, D. Iñigo Amo, el cual a petición de nuestra monitora Alejandra,  fue tan amable de darnos una charla sobre un país donde ha sido docente y conoce muy bien, que es Rumanía.

RumanEl profesor Amo, nos empezó hablando de la lengua rumana, que viene del latín y que es bastante parecida al portugués y el gallego. También tiene similitudes con el catalán, pues aproximadamente 7.000 palabras suenan igual.
Nos cuenta que es un país con muchas minorías étnicas, las cuales están representadas políticamente en el parlamento y en general, su forma de vida y el trato humano, son muy parecidas a los españoles y a los gallegos en particular.

RumanaA medida que nos iba contando cosas, ya se le empieza a preguntar por diversos temas, por ejemplo sobre los inmigrantes rumanos que hay en nuestro país. Efectivamente -nos comenta-, no todos los rumanos que vienen, pertenecen a las mafias organizadas que los esclavizan, obligándolos a la mendicidad, prostitución, etc. y estas mafias suelen estar controladas por gitanos rumanos;   no obstante hay un grannumero que ha echado raíces y les va bastante bien.
También se le pregunta por la situación política y nos dice que hay mucha corrupción, pues la mayoría de gobernantes pertenecían al anterior gobierno comunista y tienen pendientes muchas ayudas de la Unión Europea, a la espera de que haya un gobierno con cierta estabilidad política y que controle la situación.
En el nivel de vida -nos dice-, que los salarios son muy bajos y la cesta de la compra muy cara, sin embargo para los turistas resulta un destino muy atractivo, pues te puedes permitir “ciertos lujos” a precios muy económicos.

Rumania-2A partir de este momento todos los tertulianos le empezamos a preguntar por los destinos turísticos, pues el personal se animó en cuento nos dijo lo barato que resultan los precios en Rumanía.
Carlos Cordero

3 comentarios en “En el Taller de Debates hablamos de Rumanía

  • el 16/11/2009 a las 2:20 pm
    Permalink

    Bien las imágenes, bien la redacción, solamente si igulásemos los márgenes, tal vez mejoraría la presentación. Ceneme

  • el 16/11/2009 a las 8:13 pm
    Permalink

    Sobre el comentario de Ceneme, le quiero aclarar que normalmente, tanto en la revista como en la mayoría de los escritos, se suele utilizar la alienación izquierda. Si a lo que se refiere es que pueda quedar mejor el artículo, justificando el texto, es a gusto de cada cual, pues puede suceder que al escribir palabras muy largas, se amplie demasiado el párrafo, añadiendo muchos espacios en blanco.

  • el 21/11/2009 a las 1:49 pm
    Permalink

    E si os que escriben habitualmente na revista non se din as cousas en persoa e deixan os comentarios internos para iso, para reunións internas. De todos os xeitos aveces o importante é o contido quen se atreve a dicirlle a Saramago que escribe sen puntuación.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: