El “E-Vento”: un espacio para la creatividad

El Taller Artístico “Mingos Teixeira”,  nos envia esta información que creemos puede ser interesante para los usuarios del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo y por este motivo lo publicamos en nuestra Revista Digital, para general conocimiento.

“Hace más de veinte años que está funcionando el taller artístico “Mingos Teixeira” en la ciudad. Grande en el sentido más puro de la palabra: tanto en espacio como en actividades. Un lugar donde se puede trabajar y crear, organizar exposiciones, promover cursos y actividades en colegios y centros de enseñanza, editar material didáctico y artístico, fotografiar la obra para catálogos, promover a jóvenes creadores, etc. etc.
Ahora, el Taller “Mingos Teixeira” da otro paso, y lo hace abriéndose más a la sociedad, aportando su experiencia e instalaciones para que, una vez al mes, cualquier ciudadano, pueda asistir a una actividad cultural: …el “E-Vento”

Una actividad, participativa y gratuita, como respuesta a tanto recorte en Cultura, en Educación, en I+D+i; a esa subida del IVA a todos los artículos y actos que transmiten Cultura, a tantos y tantos cerebros que no explotarán todo de lo que serán capaces; a los inventos, descubrimientos, libros, obras de arte, películas, y un sin fin de cosas que enriquecen al ser humano y que… no nacerán; ¡en fin!, a la absoluta ceguera de unos gobernantes que por salvar a un sistema bancario que ha cometido mil errores, por tapar el absoluto derroche que se han promovido, sacrifican uno de los mayores valores del ser humano; su cultura.

El  Sábado 27 será el primer “E-Vento”
TE ESPERAMOS.

AVISO de “E- VENTO”

 ACTIVIDAD:            Visita guiada a museo

DÍA:                    Sábado 27 de Octubre de 2.012

HORA:                18 h. (durará aproximadamente una hora)

LUGAR:              PINACOTECA Fernández del Riego

Calle Abeleira Menéndez, 8 (Cerca Puerta del Sol)

UNIVERSO:        Alumnos y ex-alumnos, familiares y amigos.

* Pueden ser adultos y niños acompañados

NORMAS DE VISITA

  • La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo
  • Está permitido tomar imágenes en la pinacoteca sin flash o trípode
  • Se ruega que los teléfonos móviles sean silenciados durante la visita
  • No está permitida la entrada de animales excepto perros-guía de invidentes
  • No está permitido fumar en el interior del edificio
  • No está permitido el acceso al edificio con comida o bebida
  • No está permitido el acceso al edificio con bolsos, mochilas o bultos de dimensiones superiores a 40 x 40 cms; paraguas, objetos curtantes o punzantes.  Según disponibilidad, la pinacoteca facilitará su depósito en el mostrador de recepción
  • La visita a la pinacoteca está permitida dentro de los horarios

ACCESIBILIDAD El edificio dispone de ascensores y aseos especialmente adaptados para el uso de personas con discapacidad.

Taller de Arte “Mingos Teixeira”  Avda. Florida, 32 bajo –  Vigo  Telf. 986204948″

Redacción

Fotos “La Voz Digital” y Xornal Vigo

A %d blogueros les gusta esto: