Empezaron las clases de Informática
Esta semana comenzaron en nuestro Centro Sociocomunitario, las clases de Iniciación a la Informática que patrocina la Fundación La Caixa, y que imparten los voluntarios de informática de la asociación “Asvigal”, con el fin de que las personas mayores tengan oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías y puedan entrar en ese mundo fascinante como es conocer y dominar “en lo posible”, el ordenador.
Como en años anteriores, los voluntarios nos encontramos con un grupo de usuarios muy animosos e interesados en aprender, pero como todo en la vida, lo primero que se les inculca es que tienen que tener mucha paciencia y constancia en el aprendizaje,
pues tenemos que ir paso a paso desde la base mas elemental, para ir poco a poco adquieriendo unos conocimientos que les permitan con el tiempo, acceder a los programas mas sencillos y una vez los vayan conociendo, es muy importante practicar para no olvidar lo aprendido y seguir avanzando.
Si no cuentan con ordenador en casa, se les invita a venir al Centro los días que hay Aula Abierta, donde podrán hacer practicas de lo dado en las clases y contaran con la ayuda para consultas de un voluntario.
Pues ya lo saben, a estudiar y dentro de algún tiempo podrán dominar. trabajar y comunicarse con el ordenador.
Carlos Cordero
Interesante esta oportunidad que proponeis para los mayores que no podrían, sin esta oportunidad aceder a las nuevas tecnologías. Recordar que tenemos que aprender siempre. Ceneme