Empezaron las clases de Informática

informatica-0051Esta semana comenzaron en nuestro Centro Sociocomunitario, las clases de Iniciación a la Informática que patrocina la Fundación La Caixa,  y que imparten los voluntarios de informática de la asociaciónAsvigal”, con el fin de que las personas mayores tengan oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías y puedan entrar en ese mundo fascinante como es conocer y dominar “en lo posible”,  el ordenador.

informatica-004Como en años anteriores,  los voluntarios nos encontramos con un grupo de usuarios muy animosos e interesados en aprender,  pero como todo en la vida,  lo primero que se les inculca es que tienen que tener mucha paciencia y constancia en el aprendizaje, informatica-001pues tenemos que ir paso a paso desde la base mas elemental,  para ir poco a poco adquieriendo unos conocimientos que les permitan con el tiempo,  acceder a los programas mas sencillos y una vez los vayan conociendo,  es muy importante practicar   para no olvidar lo aprendido y seguir avanzando.

informatica-003Si no cuentan con ordenador en casa,  se les invita a venir al Centro los días que hay Aula Abierta,  donde podrán hacer practicas de lo dado en las clases y contaran con la ayuda para consultas de un voluntario.

informatica-inic-41Pues ya lo saben,  a estudiar y dentro de algún tiempo podrán dominar. trabajar y comunicarse con el ordenador.

Carlos Cordero

Un comentario en “Empezaron las clases de Informática

  • el 29/10/2009 a las 10:45 am
    Permalink

    Interesante esta oportunidad que proponeis para los mayores que no podrían, sin esta oportunidad aceder a las nuevas tecnologías. Recordar que tenemos que aprender siempre. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: