Empezamos en el taller de lectura a tope

centro-social DE cOIA

El día 6 dio comienzo una nueva etapa de nuestro grupo “Taller de Amigos Lectores”, que como saben, pertenece al “Programa 3.0” de La Caixa. En principio habíamos pensado en continuar leyendo “La Regenta” de Leopoldo Alas Clarín, pero como éramos un grupo muy numeroso, en el cual había mucha gente nueva,la monitora consideró oportuno dejar la lectura de “La Regenta” para el último jueves de mes. Así, los nuevos en incorporarse pueden ir  leyendo los primeros capítulos,y todos juntos seguimos el ritmo de lectura.
Esta nueva etapa ya somos 24 personas que nos dedicamos a leer. Para que luego digan que no se lee. Y nosotros, además, en voz alta, con debates y comentarios. Lo que se conoce como lectura-compartida o dialogada. Somos así de modernos. Estamos con un libro curioso e interesante de Santiago Posteguillo,

LA REGENTAComo ya he dicho es un libro muy interesante, y fácil de leer, pues el autor va narrando en pequeños artículos hechos acaecidos, en la vida real, de personajes conocidos de nuestra Historia, y que quizás la mayoría no conozcamos.
Entre todos leímos dos de estas pequeñas historias dedicadas a los escritores Robert Graves y Agatha Christie. Nos sorprendió el estilo literario de este autor y como nos hace conocer la vida y personalidad de los escritores; manteniendo al lector en una intriga constante hasta el final.

https://miedohablarenpublico.wordpress.com/tag/libros-para-hablar-en-publico/Después de la lectura compartimos  opiniones en el grupo y, cada cual, manifiesta lo que piensa al respecto.. Después no despedimos dimos hasta el próximo jueves de 11 a 12,30, para seguir ejerciendo el sano deporte de la lectura compartida y los diálogos en grupo.

Texto– Esther

Fotos- Internet