Empezamos el curso con un viaje a Italia.

Desde que salió anunciado este viaje, ya en el casi lejano mes de Mayo, las  inscripciones de los usuarios debordaron todas las previsiones:  en torno a casi 100 personas.  Italia sigue cautivando a todos.

Con lo cual, ya saben, se hicieron dos grupos que iremos, en septiembre, a este hermoso pais que es Italia. Yo es la cuarta vez que voy, no a los mismos lugares aunque repito Roma. Pero la verdad es que  una nunca se cansa de visitar este país.  Para tener una ligera noción de lo que veremos, aqui va una pequeña reseña :Roma: siempre será la ciudad eterna por muchos motivos.

Según la leyenda, Roma fue fundada por Rómulo el 21 de Abril del 753 a.C.
Actualmente  cuenta con unos 2.765.230 habitantes. Es la  capital de la provincia de Roma, de la región del Lazio y capital de Italia.
Es la primera gran ciudad de la antigüedad, con una historia de  muchos milenios.

Se la considera el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religion, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos. Capital del Imperio Romano, que extendia sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, y del Estado Pontificio, sometido al poder temporal de los Papas.
También  Roma es la sede central y corazón de la Religión Católica. La única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero, el enclave de la Ciudad del Vaticano: por tal motivo se le ha conocido también como la capital de dos Estados.

Geografia.

Roma se encuentra en las riberas del río Tíber; la aldea originaria se desarrolló sobre las colinas que están frente a la curva de este río en la cual surge un promontorio de tierra conocido como la Isla Tiberina.
El núcleo central y antiguo de la ciudad está constituido por las historicas Siete Colinas de Roma: la Colina Palatina, el Aventino, el Campidoglio, el Quirinal, el Viminal, el Esquilino y el Celio.
Clima.

Tiene un clima Mediterráneo. Temperaturas máximas en grados centígrados (según el Centro meteorológico del Centro de Roma): enero 11.1, febrero 12.5, marzo 15.3, abril 18.6, mayo 23.2, junio 27.5, julio 30.5, agosto 30.1, septiembre 26.6, octubre 21.2, noviembre 15.8 y diciembre 12.2.

Roma cuenta con más de 16 millones de turistas al año, por detrás de Londres y París. También es un serio competidor con España, en esta cuestión.

Gastronomia.

  Además de la pizza y los helados, algo fabuloso, tenemos:

* Carpaccio: Finas láminas de carne cruda o pescado aderezado con aceite de oliva y limón.
* Ensalada caprese: Queso mozzarella con tomate.
* Frutti di mare: Marisco.
* Bresaola: Carne de ternera curada.
* Prosciutto: Jamón curado italiano.
* Risotto: Arroz cremoso.
* Gnocchi: Pasta elaborada a base de patata.
* Saltimbocca: Plato tradicional elaborado con ternera (o cerdo), jamón y salvia.
* Tiramisú: Postre elaborado con huevos, azúcar, queso mascarpone, bizcochos, café y cacao en polvo.
* Zabaione: Postre hecho a base de yema de huevo, azúcar y vino dulce.
* Panna cotta: Postre de crema de leche y azúcar que suele ir acompañado de mermelada.
* Babà: Una especie de bizcocho con licor.
* Limoncello: Licor muy típico obtenido de la maceración de limones en alcohol.
* Sambuca: Licor muy dulce con sabor anisado.
* Grappa: Aguardiente de orujo.
* Campari: Aperitivo rojizo de refrescante sabor amargo.

Zonas más interesantes para tomar lo que queramos:

El barrio del Trastevere, repleto de restaurantes de comida típica italiana, o bien alguna de las plazas más animadas de la ciudad, como la Plaza Navona, el Campo dei Fiori, o el Panteón.
Todas estas zonas están repletas de terrazas en las que se puede disfrutar de los platos típicos italianos en un ambiente muy auténtico.

No se puede dejar de visitar, es  un lugar especial y lleno de encanto.

Nápoles.

Estamos en la capital de la región de Campania.

El centro histórico de Nápoles está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Capri.

Uno de los lugares más bellos que podemos conocer.

Pompeya.

Todos conocemos el terrible final de los habitantes de Pompeya, calcinados por la lava del Vesubio. Se dice incluso hoy en dia, que lo que queda de Pompeya desaparecerá completamente en una nueva “acción de este volcán.

Asi pues, aprovecharemos la ocasión para poder ver una ciudad que, no cabe duda, forma parte de la leyenda. Tal vez en ese mal futuro que le han pronosticado, las siguientes generaciones ya no pueda gozar de esta maravilla que nos dejó la historia.

AG.

 

 

 

2 comentarios en “Empezamos el curso con un viaje a Italia.

  • el 25/08/2011 a las 5:31 pm
    Permalink

    Me gusta tú articulo y como premio, te dejaré pago un “CAMPARI” en el restaurante “La Terrazza dell’Eden” en Roma , ya que iré una semana antes que tú.

  • el 26/08/2011 a las 12:23 am
    Permalink

    Gracias Emilo, eres un amigo. Pero si te parece quedamos cuando vengas y me cuentas tus impresiones del viaje. Compartimos un café, que pago yo, en la cafeteria del Centro. Un abrazo y feliz viaje. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: