Empanada de sardinillas en conserva

sRDINILLAS1

Hablando con un amigo sobre recetas de cocina me pregunto si había probado la empanada de sardillas en conserva, sorprendida le dije que no y me comento que él en sus tiempos de marinero, en el barco habrían las latas de sardinillas y hacían las empanadas.

Este mes llego mi hija a pasar las vacaciones me pidió que le hiciera una empanada de xoubiñas y las que había en el mercado eran de un tamaño un poco grande, el cual me hacía tener que abrirlas y quitarle la espina y no tenía tiempo. Así que me acorde de la receta que me dio Jose y vi que era el momento para probarla.

En casa nos gustó a todos tiene una textura diferente y mi hija dijo que casi le gustaba más, pues no le notaba la espina. Os paso la receta, espero que sea de vuestro agrado, y os animo si no la habéis probado que la probéis, espero que os guste.

Ingredientes:

Levadura de panadería, 1 pizca de sal
1 papel de azafrán
1 pocillo de aceite de oliva
2 huevos
1 taza de leche
4 latas de sardinillas
1 lata de pimiento morrón

empanada-de-sardinillas2Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite se pocha la cebolla con el azafrán, dejamos enfriar
Y agregamos el pimiento morrón en trocitos. Reservamos.

En un cuenco echamos la harina, la sal, la levadura disuelta en la leche , el aceite y el huevo batido, reservando un poco para pintar la empanada. Amasamos todo y dejamos reposar media hora.

Partimos la masa en dos mitades, extendemos bien con un rodillo, cubrimos con la cebolla y encima ponemos las sardinillas, se tapa con la otra mitad, se pinta con el huevo y al horno veinte minutos o media hora según el horno.

Buen provecho.

Raquel

2 comentarios en “Empanada de sardinillas en conserva

  • el 01/09/2013 a las 10:44 am
    Permalink

    Qué buena y original receta nos ofreces Raquel. La voy a hacer. Gracias por darnos esta idea tan buena que se puede hacer rápidamente. Un beso y hasta pronto. Alex

  • el 02/09/2013 a las 1:00 am
    Permalink

    ¡Estupenda receta! Lo más bueno es que se puede hacer siempre aunque no encontremos sardinas en el mercado.
    Creo que la voy a probar. Gracias por la idea. Gloria.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: